¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de mil unidades que se posiciona como la versión tope de gama del modelo chico (Segmento B) de Toyota. El Etios se lanzó a la venta en septiembre de 2013 (leer crítica), el Etios Cross se presentó en diciembre de 2013 (leer crítica) y recibió una actualización de equipamiento en septiembre de 2014. El Etios Platinum se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Toyota), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.5 16v de 90 cv y 132 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Viene con tapizados en cuero, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y el equipo multimedia con pantalla de 6,1 pulgadas con GPS/DVD/TVDigital/Bluetooth, que el resto de los Etios ofrece como opcional (leer más).

LO MENOS: Un Etios full-full, pero muy cerca del precio de un Corolla base-base (desde 245 mil pesos).

EL DETALLE: Además de los accesorios mencionados, incluye detalles de personalización como llantas específicas de 15 pulgadas y cromados en la parrilla, faros antiniebla y tapa del baúl. El resto del equipamiento es el mismo del Etios XLS 2015 (leer más).

PRECIOS: Etios Platinum Hatchback, 207.300 pesos; Etios Platinum Sedán, 216.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Toyota Etios Platinum
Lanzamiento: Toyota Etios Platinum
Lanzamiento: Toyota Etios Platinum

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota lanza la versión limitada Etios Platinum

Toyota lanza el nuevo Etios Platinum

Buenos Aires, septiembre de 2015-. Tras su presentación al público durante el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, Toyota lanzó Etios Platinum, una nueva versión de volumen limitado que se incorpora a la gama actual de este modelo. Desde su introducción en el mercado argentino en septiembre de 2013, Etios obtuvo un excelente resultado en ventas y una destacada performance en el segmento de autos compactos.

El Etios Platinum se presenta sobre la base de la versión XLS e incorpora nuevo equipamiento de serie. Se ofrece en versiones Sedán (4 puertas) y Hatchback (5 puertas) y en colores blanco perlado, gris plata y negro.

Dentro del equipamiento de confort que incorpora Etios Platinum se destaca:
 Asientos tapizados en cuero.
 Audio con navegador satelital (GPS), pantalla táctil de 6,2”, televisión digital, reproductor de DVD, mp3, CD, Bluetooth® y USB.
 Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD de 6,2” .
 Sensor de estacionamiento trasero.

Además, incorpora los siguientes elementos al diseño:
 Faros traseros oscurecidos.
 Moldura trasera inferior cromada.
 Faros antiniebla delanteros con detalle cromado.
 Llantas de aleación de diseño exclusivo.
 Parrilla cromada.
 Detalles cromados en la caja de cambios.

Al igual que el resto de las versiones de Etios, Platinum brinda excelentes prestaciones, entre las que se destacan:
 Gran espacio interior.
 Excelente performance de manejo.
 Economía de combustible en ruta y ciudad.
 Alta confiabilidad en seguridad activa y pasiva.
 El respaldo de una marca como Toyota.

Los precios de lanzamiento del nuevo Toyota Etios Platinum son:

  • Etios Platinum 5 puertas (hatchback): $207.300
  • Etios Platinum 4 puertas (sedan): $216.100

Y como todos los vehículos de la marca en Argentina, el Toyota Etios Platinum posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan, además, con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com