Ayer, con motivo del Día del Amigo, Citroën Argentina y Total Argentina homenajearon a José María “Pechito” López en Buenos Aires. El campeón del WTCC volvió al país durante un receso de la actual temporada del Mundial de Turismo, donde marcha al frente y con grandes chances de sumar una segunda corona con el C-Elysée (leer crítica).

Durante una conferencia de prensa realizada en el Faena Art Center de Puerto Madero, Pechito habló del campeonato, de sus compañeros de equipo y de sus rivales. Pero los párrafos más destacados fueron los referidos a las otras categorías donde sueña con participar.

“El año que viene me gustaría hacer algunas carreras puntuales, como correr en Le Mans”, señaló el piloto cordobés.

“Este año pude ver la carrera de las 24 Horas como espectador y me invitaron a conocer varios equipos. Me sorprendió descubrir que todo el mundo sabía quién era yo, dónde estaba corriendo y a quién le había ganado. Eso me dejó en claro el buen momento que atraviesa el WTCC y el valor que le dan los equipos a este mundial. No hay muchas categorías que me permitan representar a la bandera Argentina y viajar por el mundo. El WTCC es una de ellas”, agregó Pechito.

Por supuesto, en la conferencia de prensa resultó inevitable la referencia a la Fórmula 1, una categoría a la que estuvo muy cerca de llegar, cuando formó parte del proyecto fallido del equipo USF1 (leer historia).

“La Fórmula 1 ya es algo más lejano para mí, por la edad que tengo”, confesó el campeón.

“No es que me sienta viejo, pero hoy necesitaría más tiempo de adaptación en una categoría donde la mayoría de los pilotos son más jóvenes que yo. Llevo ocho años corriendo autos con techo y sé muy bien de qué se trata. Me siento cómodo en este tipo de categorías”, concluyó.

Pechito volverá a la actividad el próximo 11 de septiembre, cuando el WTCC se presente en Japón. Cuando todavía faltan ocho carreras por disputarse (dos por país), López marcha al frente del campeonato con 322 puntos, seguido por sus compañeros de equipo, Yvan Muller (267) y Sébastien Loeb (230).

López ya tendría contrato firmado para correr también en el 2016 con los Citroën en WTCC.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com