¿QUÉ ES?: Es una nueva versión del hatchback del Segmento B (chico) de Volkswagen. Está basada en el Gol Trend Trendline, pero cuenta con una estética deportiva. Se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Volkswagen), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 8v de 101 cv a 5.250 rpm y 143 Nm a 2.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es una versión exclusiva para la Argentina. Con muchos de los elementos de este Sportline, en Brasil se ofrece una versión bastante más bizarra: el Gol Trend Track (ver fotos).

LO MENOS: Para ser un verdadero Sportline debería haber ofrecido, como mínimo, carrocería de tres puertas (disponible con equipamientos Serie, Trendline y Highline) o el nuevo motor 1.6 16v de 110 cv que ya ofrecen los Fox/Suran Highline en la Argentina (leer crítica).

EL DETALLE: Con respecto al Gol Trend Trendline ofrece parrilla frontal específica, ópticas traseras oscurecidas, llantas de diseño exclusivo en 16 pulgadas, retrovisores externos negros, detalles rojos en el interior, volante multifunción y sensores de estacionamiento traseros.

PRECIO: 182.453 pesos. Cuesta 10.369 pesos más que el Gol Trend Trendline 5 Puertas y 18.141 pesos menos que el Gol Trend Higline 5 Puertas. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Volkswagen Gol Sportline

El Volkswagen Gol cautiva al público hace varias décadas por su estética, su personalidad y su excelente relación de precio y equipamiento. Ha sido líder de mercado por 17 años en la Argentina, siempre manteniendo una silueta provocativa, dinámica y moderna.

El Gol Sportline es una nueva versión de este exitoso compacto que potencia aún más su personalidad joven. Su frente luce el diseño global de la marca. El remate trasero cae armoniosamente, con faros rectangulares posicionados estratégicamente en los extremos, y la línea lateral presenta una nervadura que se extiende en todo su largo con un ángulo extremadamente agudo.

El Gol Sportline está basado en la versión Trendline pero incorporando elementos de confort y estilo propios, tales como faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación 16" y neumáticos 195/50 R16, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de tejidos oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida, entre otros.

El Gol Sportline está equipado con el eficiente motor 1.6 litros de 101 CV de potencia y caja manual de 5 velocidades.

Galería: Lanzamiento: Volkswagen Gol Trend Sportline

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com