¿QUÉ ES?: Es una serie especial del hatchback de Fiat para el Segmento B (chico). Comparte plataforma con el sedán Línea y esta versión Blackmotion parte de la base del Punto Sporting (leer crítica), aunque con un equipamiento exclusivo. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor E.torQ 1.6 16v de los Punto Essence y Sporting. Desarrolla 115 cv a 5.500 rpm y 162 Nm a 4.500 rpm. En el Salón se había informado que tendría la caja automatizada Dualogic Plus, pero al final salió a la venta con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. El Punto siempre fue un auto atractivo y con el paquete Blackmotion ahora es más llamativo. Estrena llantas específicas de 16 pulgadas, faros con máscara negra, nuevo alerón sobre la luneta y paragolpes con tomas de aire (adelante) y difusor (detrás).

LO MENOS: Es el más caro de los Punto. Para tener prestaciones un poco más deportivas, Fiat debería traer a la Argentina dos motorizaciones más potentes que ofrece hace tiempo en Brasil: 1.8 16v de 130 cv y 1.4 turbo de 152 cv.

EL DETALLE: Sólo doble airbag frontal y frenos ABS. Además de los cambios externos, la serie Blackmotion incluye: sistema UConnect con GPS, climatizador automático, tapizado en cuero con logos “Blackmotion”, revestimiento en la plancha de instrumentos en material símil carbono, techo corredizo, pedalera deportiva, control de crucero y sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso. Esta serie especial se ofrece en sólo dos colores de carrocería: Blanco Kalahari y Negro Vesuvio (metalizado).

PRECIOS: Punto 1.4 Attractive, 269.400 pesos; Punto 1.6 Essence Manual, 275.000 pesos; Punto 1.6 Sporting Manual, 283.000 pesos; Punto 1.6 Blackmotion, 311.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina Fiat Punto, serie especial “Blackmotion”: un auto deportivo de cuerpo y alma

El Punto Blackmotion, una versión especial que complementa la gama actual del Punto, estará disponible en la red de concesionarios oficiales Fiat a partir de febrero.

Además de los numerosos atributos que ya son inherentes al modelo, el Fiat Punto Blackmotion incorpora muchos cambios estéticos, tales como un interior refinadamente deportivo, rico en contenidos y con tecnologías de vanguardia, y la nueva central multimedia con navegador satelital incorporado y el sistema UConnect™, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más placentera, confortable, segura y con menor impacto ambiental.

Para enfatizar la deportividad, los asientos delanteros incluyen el logo Blackmotion bordado en el respaldo; los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie de la plancha posee una terminación dedicada, con una textura única y exclusiva de la edición especial.

Con líneas más agresivas, se resalta la deportividad y robustez del Punto. Nuevos proyectores delanteros con máscara negra, nuevo friso en el capot de color negro y, en particular, un nuevo diseño de ambos paragolpes. En su parte delantera se destacan la nueva toma de aire y el alojamiento de los faros antiniebla, mientras que en el paragolpes posterior se destaca el importante deflector que colabora notablemente en mejorar la aerodinámica del vehículo.

El Punto Blackmotion incorpora nuevas llantas de aleación de 16” y protecciones laterales de puertas específicas para esta edición especial. El portón trasero presenta un spoiler de color negro, que sigue la línea deportiva de las luces a led traseras. Para identificar esta serie especial, se incluyó en el lado derecho una sigla exclusiva Blackmotion en color cromo oscuro.

Tecnología y seguridad

Entre sus ítems sobresalientes, el Fiat Punto ofrece un gran diferencial a nivel tecnológico:

ESS (Emergency Stop Signaling) o la señalización de frenada de emergencia: consiste en la activación de las balizas del vehículo al frenar bruscamente. Esto es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones siguientes: desaceleración mayor a 7 m/s² y velocidad igual o superior a 50 km/h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s².

Sensor de estacionamiento: también innova en términos de practicidad. Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, agrega un display gráfico de proximidad en el panel de instrumentos. Las áreas definidas son de 1 a 4, e indican la distancia por medio de pulsos de luz (desde 1,5 m a 30 cm o menos).

Central multimedia Uconnect™: con pantalla touch de 5”, conectividad Bluetooth y puerto USB, donde es posible controlar desde la pantalla tanto la radio como las llamadas telefónicas, como así también leer SMS y realizar llamadas en conferencia. El nuevo Punto Blackmotion incorpora además navegador satelital GPS con mapas Tom Tom, con la posibilidad de guardar destinos, puntos de interés y recorridos preferidos.

Cámara de retroceso: asistiendo a los sensores de estacionamiento, al realizar maniobras de marcha atrás, desde la pantalla central touch es posible observar el perímetro detrás del vehículo incluyendo una franja de advertencia de colores que indica la distancia a los objetos o paredes.

Techo solar Skydome con comando eléctrico: cuando está totalmente cerrado proporciona un agradable efecto estético por tener el 70% del techo vidriado, mientras que cuando se encuentra totalmente abierto da una sensación de libertad que sólo el Punto puede ofrecer.

Motor y caja de cambios

La serie especial Blackmotion vienen equipadas con el motor 1.6 16V E.torQ, que se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el toque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm.

La gama del Fiat Punto está compuesta por un total de cuatro versiones, dos motorizaciones y dos tipos de caja de cambios. Además de un diseño sofisticado y elegante, todas las versiones ofrecen un gran nivel de equipamiento, confort y seguridad.

Equipamiento de serie de Punto Blackmotion
 Climatizador automático digital
 Alarma antirrobo
 Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
 Central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” y navegador satelital
 Cámara de retroceso
 Techo corredizo eléctrico
 Pedalera deportiva
 Control de velocidad crucero
 Sensor de estacionamiento trasero

La exclusiva edición especial Blackmotion sólo estará disponible en dos tonalidades: Blanco Kalahari y Negro Vesuvio.

Precio de Venta
El precio de venta sugerido al público es de $311.500 (IVA incluido)

Galería: Lanzamiento: Fiat Punto BlackMotion

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com