Con motivo de los partidos de la Copa Davis, Peugeot Argentina llevó los nuevos 308 y 408 a Tecnópolis. El restyling de los dos modelos fabricados en El Palomar saldrán a la venta en septiembre, con novedades de diseño y equipamiento.
El hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto) se presentaron en público durante el pasado Salón de Buenos Aires (ver stand de Peugeot).
Se trata de un rediseño exclusivo para el Mercosur. Estrenan la nueva imagen global de la marca, donde el emblema del León volvió a ubicarse sobre la parrilla (y ya no sobre el capot).
En materia mecánica, las versiones con las motorizaciones 1.6 THP de 163 (nafta) y 1.6 HDi de 115 cv (diesel) estrenarán una nueva caja manual de seis velocidades. Además, las versiones con la caja automática de seis velocidades sumarán los modos Sport y Eco, para una respuesta más deportiva en el cambio de marchas o para una conducción más económica.
La marca informó que también mejoró las suspensiones de los dos modelos. Si bien mantienen el veterano eje de torsión sobre el tren trasero, Peugeot asegura que “el área de Ingeniería trabajó fuertemente en el desarrollo de una nueva amortiguación que se traduce en ambos casos en un mayor confort vibratorio y vertical”.
En el interior las versiones tope de gama estrenarán una nueva central multimedia, con pantalla táctil y color de siete pulgadas. Tendrá GPS, cámara de retroceso, Bluetooth y sistema Mirrorscreen, para utilizar algunas aplicaciones de Android y Apple que se encuentren en el smartphone del usuario.
Los 308 y 408 serán los únicos lanzamientos de Peugeot Argentina para lo que resta del 2015. El año que viene vendrán importados los nuevos 508 (ver nota) y 2008 (ver nota). Para 2016 o 2017 se espera también una nueva Partner fabricada en El Palomar. Se trata del llamado Proyecto M69 (leer más).
Fotos: @PeugeotArg