Desde este domingo y hasta el sábado 25 se correrá en Paraguay el Desafío Guaraní. Es un rally de más de 2.000 kilómetros que forma parte del campeonato Dakar Series. Allí correrá un equipo con los colores de Autoblog.

Se trata de Martín Maine y Carolina Carcasson, marido y mujer, integrantes de Los Maine Rally Team, quienes correrán con una Toyota Hilux con 204 caballos de potencia.

El Dakar Series es un campeonato de raid que nació para quienes pensaba que un solo Rally Dakar al año era poco. Sirve como entrenamiento para equipos profesionales y para que los amateurs tengan una primera degustación de las exigencias de la carrera más dura del planeta.

El Desafío Guaraní es una de las competencias que integra el campeonato y unirá las ciudades paraguayas de Asunción, Villa Rica y Encarnación. Serán cinco etapas donde participarán 17 autos, 18 motos y 34 cuatriciclos.

Para Los Maine Rally Team el desafío comenzó por colocar a sus cuatro hijos durante esta semana. Las exigencias de la competencia será como un descanso para un matrimonio acostumbrado a comandar una casa de seis personas.

Martín Maine corrió en motocross hasta que la responsabilidad paterna lo llevó a buscar un vehículo más seguro. Y Carolina decidió acompañarlo en su transición a las cuatro ruedas.

La Hilux que prepararon correrá en la categoría T1 Diesel. Y ya cuentan con bastante experiencia, incluyendo dos triunfos de clase en los rallys de La Cumbre y Belén.

El Desafío Guaraní cuenta con un condimento extra: cada ganador de clase recibirá una inscripción gratuita para el próximo Rally Dakar (ver fechas y recorrido).

La Hilux fue preparada por RC Competición. Lleva el motor 3.0 turbodiesel original del modelo 2008, con un chip de potencia que elevó su rendimiento de 163 a 204 caballos.

El chasis y la caja de carga se recortaron 40 centímetros para mejorar la maniobrabilidad y el desempeño off-road. Y la suspensión se modificó por completo: tiene doble amortiguador por rueda y los elásticos traseros fueron reemplazados por espirales y tensores.

La carrocería tiene varios paneles en fibra de vidrio: caja de carga, puertas traseras, capot y guardabarros. Se instaló un tanque de combustible de 151 litros y un sistema hidráulico para elevar la camioneta en los puntos de asistencia.

Autoblog entrevistó a los Maine para conocer más detalles de la carrera paraguaya.

-¿Que expectativas tienen para el Desafío Guaraní que larga el domingo?
Carolina: Este Dakar Challenge es como una revancha para nosotros. El último Dakar Challenge que hicimos que fue el Desafío Ruta 40 del año pasado. No pudimos completar ninguna etapa por problemas con el turbo, así que llegamos a Paraguay mucho mejor armados. Nos tenemos fe porque nos vamos a encontrar con barro y es algo con lo que lidiamos cada vez que llueve en el campo. La idea es salir cuidando la camioneta pero yo sé que en cuanto Martín ve que tiene uno adelante, por el polvo que levanta, va a acelerar a fondo hasta alcanzarlo.
Martín: El cross country es así: si no rompés, tenes buenas chances de llegar en el primer pelotón, así que dependemos de eso. Le pusimos mucho trabajo a la camioneta y ojalá completemos todas las etapas. Con Caro nos llevamos bien sobre el barro, así que si hay, nos vamos a divertir, aunque lo ideal es un terreno donde se pueda pisar la camioneta a fondo. Pero la verdad es que nunca sabés con lo que te vas a encontrar.

-¿Y por qué decidieron llevar el logo de Autoblog?
Carolina: Mi hermano Santiago Carcasson es seguidor de Autoblog desde hace mucho y siempre nos contaba de todas las novedades y hasta participamos de un Focus Group, el de la Mitsubishi L200, así que desde hace ya un tiempo siempre lo seguimos, porque nos gusta cómo arman las notas. Cuando empezamos a correr, se nos ocurrió que sería bueno que se difundiera un poco más la categoría y, de paso llevamos Autoblog por los caminos del Dakar Series.

C.C.
Colaboró: Santiago Carcasson

***

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog
Carolina Carcasson y Martín Maine, un matrimonio siempre a fondo.

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog
La Toyota Hilux de Los Maine Rally Team tiene 204 caballos.

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog
Y ya compitió en varias pruebas de Cross Country.

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog
En el Desafío Guaraní buscarán el triunfo en su clase.

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog
El premio es una inscripción gratuita para el Rally Dakar 2016.

Desafío Guaraní: Carolina, Martín y la Hilux de Autoblog

***

VIDEO: Presentación del Desafío Guaraní 2015

*** ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com