¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del deportivo del Segmento C (compacto) de Subaru, basado en la actual generación del Impreza. Reemplaza al Impreza WRX lanzado en octubre de 2011. Y ahora ya no se llama Impreza, sólo WRX, a secas. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer), con 1.998 cc, inyección directa, turbo, 268 cv a 5.600 rpm y 357 Nm a 5.200 rpm. La versión con caja manual de seis velocidades tiene tracción a las cuatro ruedas con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado. La versión con caja automática CVT (ocho marchas preprogramadas y levas al volante) tiene tracción a las cuatro ruedas con distribución de torque variable.

LO MÁS: Las prestaciones. Alcanza los 231 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Además, la versión que tenés que comprar es la más liviana y barata: la manual.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario. El WRX será el mejor Subaru en la Argentina, hasta que llegue el WRX STi con 300 cv (comercialización confirmada, aún sin fecha de lanzamiento ni precio).

EL DETALLE: El WRX con caja manual viene con llantas de 17 pulgadas, siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, faros delanteros de leds, tapizado en tela, pedales en aluminio, volante deportivo en cuero, climatizador y equipo de audio con Radio/CD/MP3/Aux/USB. El WRX CVT agrega navegador satelital, Bluetooth, cámara de retroceso, tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, sensor de luz/lluvia y techo corredizo.

PRECIOS: WRX Manual, 98.000 dólares; WRX CVT, 106.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru WRX

***

Lanzamiento: Subaru WRX

***

VIDEO: Subaru WRX

Galería: Lanzamiento: Subaru WRX