¿QUÉ ES?: Son los dos nuevos deportivos de BMW para el Segmento D (medianos). Están basados en los modelos Serie 3/Serie 4 y se ofrecerán en nuestro mercado con dos carrocerías: el M3 es un sedán de cuatro puertas y el M4 es coupé. Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en la Argentina.

MECÁNICA: Los dos comparten el mismo motor: naftero, de seis cilindros en línea, con 2.979 cc, turbo, intercooler, inyección directa, 431 cv a 5.500 rpm y 550 Nm a 1.850 rpm. Caja automática Drivelogic de doble embrague y siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El diseño de los dos (aunque el M4 nos gusta un poquito más que el M3) y las prestaciones: velocidad máxima limitada a 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

LO MENOS: Los precios y la transmisión: vienen sólo con caja automática para la Argentina (en Europa hay versiones con caja manual de seis velocidades). Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: Vienen de serie con llantas de 19 pulgadas, frenos deportivos en silicio y carbono, techo corredizo y sistema multimedia Professional con GPS. La principal diferencia entre las dos versiones para la Argentina estará en el equipo de audio: Bang & Olufsen High End para el M3 y Harman Kardon Sorround para el M4. Equipamiento completo en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: M3 Sedán, 270.400 dólares; M4 Coupé, 287.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica BMW M3 y M4  

***

Lanzamiento: BMW M3 y M4

***

VIDEO: BMW M3 y M4

Galería: Lanzamiento: BMW M3 y M4

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com