Aunque algo polvoriento (y con aspecto de haber recién bajado del barco), el nuevo Subaru WRX ya circula por las calles argentinas. Así fue fotografiado esta mañana en San Isidro por el paparazzo TinScrimag.

La nueva generación del deportivo basado en el Impreza saldrá a la venta en días más. Scooby, otro paparazzo de Autoblog, ya había fotografiado a las primeras unidades arribadas al país el pasado 4 de junio.

El modelo será comercializado por Indumotora, representante oficial de Subaru en la Argentina.

Según pudo saber Autoblog, llegarán unas pocas unidades, esperadas desde hace tiempo por los subaristas más fanáticos y fieles. Y es que el WRX (junto con su hermano mayor, el STi) encarnan la herencia del ADN más deportivo y rallystico de Subaru.

En esta cuarta generación, el WRX ya no utiliza el nombre Impreza. En Subaru lo consideran un modelo lo suficientemente famoso como para darle su propia identidad.

Debajo del capot lleva un cuatro cilindros Bóxer, con 2.0 litros, turbo, inyección directa, 268 caballos de potencia y 357 Nm de torque. Por supuesto, tiene tracción integral y habrá dos opciones de transmisión para nuestro mercado: caja manual de seis velocidades o automática CVT con ocho marchas.

Los precios oficiales aún no fueron difundidos, pero se sabe que rondarán los 100 mil dólares. Para los inconformistas, en el 2016 está previsto el arribo del WRX STi, con 300 cv.

C.C.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com