Fue elegido el mejor auto del Salón de Buenos Aires 2015 (ver nota) y argumentos no le faltan: el primer Mercedes-AMG GT en suelo argentino impacta por varios motivos.

En primer lugar, por su diseño: la nueva coupé biplaza alemana resume en cuatro metros y medio todo lo que tiene que ofrecer un deportivo de este segmento. Un techo bien bajo (mide apenas 1,28 metros de altura), ruedas enormes (llantas de 19 pulgadas adelante y 20” atrás), un capot bien largo y un remate posterior inolvidable.

Además, esta versión GT S lleva bajo el capot la potencia necesaria para no defraudar a nadie: un V8 4.0 biturbo con 510 cv.

Por último, prestaciones de primer nivel: 310 km/h de velocidad máxima y sólo 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h.

El AMG GT S sorprendió en el Salón y, después de La Rural, ahora se exhibirá por unos días en la vidriera de la sede central de Mercedes-Benz Argentina (Azucena Villaflor 435, Puerto Madero). No se podrá ingresar al edificio, pero se podrá apreciar desde la amplia vidriera de la esquina con Aimé Painé.

Será la última vez que la marca lo exhiba, antes de entregárselo a su paciente dueño (¿acaso no estarías tan ansioso como él?).

C.C.

***

Mercedes-AMG GTS: de La Rural a Puerto Madero
Oh, sí. Ahora el Mercedes-AMG GT S pisa suelo de Puerto Madero.

Mercedes-AMG GTS: de La Rural a Puerto Madero
Todos con la ñata contra el vidrio del edificio de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-AMG GTS: de La Rural a Puerto Madero
Un OVNI aterrizó en Villaflor y Painé.

Mercedes-AMG GTS: de La Rural a Puerto Madero
Todavía no se anunció el precio. Pero esta coupé de 510 cv ya tiene dueño.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com