Escribe Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar
E-mail: f100solidaria@hotmail.com

Estimados Amigos, queremos comunicarles que en agosto estaremos saliendo nuevamente para el Impenetrable chaqueño.

La idea es hacer un viaje chico (3.800 kms de asfalto y 600 de barro/tierra) para llevar comida a la escuela que sostenemos, además de visitar otros parajes por la zona baja del Impenetrable, a fin de estudiar las posibilidades de realizar otra obra en 2016.

Esto es un viaje de exploración y estudio, ya que para construir, debemos decidir qué hacer, dónde hacerlo, cómo hacerlo y sobre todo cómo lograr ingresar los materiales. Además tenemos que visitar a algunos amigos que siempre nos esperan.

¿Por qué no hacemos eso en los viajes normales de la vuelta grande casa por casa? Simple: en esos viajes el objetivo es repartir sin parar y manejar frenéticamente más allá de todo límite de resistencia física (dentro del Impenetrable).

Pero el ritmo es frenético y no tenemos tiempo de estudiar y quedarnos dos horas escuchando a la gente. Entonces, en este viaje, vamos precisamente a eso: a estudiar, ver y escuchar con tiempo.

Además, obviamente, ya que vamos aprovecharemos para repartir algunas cosas y abastecer de comida a la escuela. Este viaje para nosotros es tranquilo y de baja exigencia, aunque nunca exento de riesgos.

Como para diciembre estamos preparando algo importante, queremos ahorrar recursos, por lo cual en principio irá una sola chata (si entra todo). Y la elegida es… ¡la Ranger!

Si, la Ford Ranger que Autoblog y sus seguidores ayudaron a armar (ver nota), va a debutar en La Chata Solidaria.

Desde que nos enfermó tanto el año pasado, parecería ser que le encontramos la vuelta y luego de probarla a fondo (casi 25.000 kms en seis meses), con viajes al interior, a la altura, le tiramos 1.300 kgs arriba hasta doblarle los elásticos, la metimos en el barro varias veces hasta encontrarle el límite, etc… creemos que es hora de llevarla. Aguantó todo, aunque no sin algún quejido.

Ir… va. Esperemos que vuelva.

Si bien nuestra intención nunca es romper (porque nos sale mucho dinero repararlas) una chata de LCS está destinada a una misión específica, lo que le va a implicar un sacrificio enorme, sin importar el costo.

Jamás vamos a dejar de hacer algo en el Impenetrable porque se puede romper una chata. Desde ya que no es una F-100, ni de cerca, pero veremos: fe sobra y luego de entrenar bastante en el barro (siempre con tracción simple) más o menos le tomamos la mano, aunque reconozco que por lo angosta y alta, buscándole el límite casi me la pongo de sombrero un par de veces, porque es violenta e impredecible.

Y, como ustedes saben, el barro de la provincia de Buenos Aires es un “barrito”, aún en sus peores partes, comparado con las interminables ciénagas del Impenetrable.

***

COLECTA Ficha técnica del viaje

* Fecha: Agosto 2015

* Chatas: una, la Ranger solamente, en principio. Si no alcanza, la Gris también irá.

* ¿Qué necesitamos?: Alimentos (azúcar, harina, yerba, fideos, legumbres, té, leche larga vida, conservas, etc.) y juguetes.

* ¿Qué no necesitamos en este viaje?: Ropa, calzado, libros, etc. Colaboraciones de dinero no son necesarias, ya que los gastos de este viaje fueron donados íntegramente por una persona que de ninguna manera desea darse a conocer. Por ello les pedimos que, los que quieran colaborar con dinero, lo “guarden” hasta el viaje de diciembre, en el cual sí tendremos un gasto enorme, por la dimensión que le queremos dar. Vamos a necesitar ayuda.

* ¿Días de la colecta?: Desde el miércoles 15 de julio hasta al viernes 24 de julio, inclusive.
Entregas: España 228 y 277 (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, de 9 a 18 hs). Gregorio de Laferrere 4557 (Mataderos, Capital Federal, de 9 a 18 hs). Guevara 302 (Chacharita, Capital Federal, de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30hs). En Rosario, comunicarse al 0341-15-3297421.

El equipo de LCS
(Nunca esperen poco de nosotros)

***

Colecta de La Chata Solidaria (para cargar a la Ranger)
La Ford Ranger que La Chata Solidaria reparó con la ayuda de la comunidad de Autoblog irá al Impenetrable. ¿Volverá?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com