¿QUÉ ES?: Es el nuevo auto que correrá, a partir de 2016, en la categoría monomarca organizada por FCA Automobiles Argentina (ex Fiat Auto Argentina) y FS MotorSport. Reemplaza a los Abarth Punto Competizione presentados en junio de 2012, que a su vez reemplazaron a los Fiat Linea Competizione (leer crítica). Los autos llegan importados de Italia y se alquilan por carrera o temporada completa. Ya se abrieron las reservas para campeonato del año que viene.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor naftero 1.4 turbo de los Punto Abarth, pero la potencia aumentó de 210 a 215 cv. La caja manual de seis velocidades fue reemplazada por una secuencial de seis marchas. Tracción delantera, con diferencial autoblocante mecánico.

LO MÁS: El Escorpión más venenoso, preparado para convertirte en piloto por un día.

LO MENOS: El costo está a tono con la promesa de diversión.

EL DETALLE: Viene con suspensión de competición, frenos Brembo en las cuatro ruedas, llantas OZ de 17 pulgadas, jaula de seguridad homologada por FIA, butacas de competición Sabelt y neumáticos slick Michelin.

PRECIO: El costo actual de la categoría Abarth Punto Competizione es de 60 mil pesos por carrera. Los valores para los 695 Assetto Corse Evoluzione serán anunciados a fin de año.

***

Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione
Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione
Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina y habitual participante de la categoría, presentó el Abarth 695 en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat).

***

VIDEO: Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione

Fiat presentó el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, la versión más extrema de la familia 500, que nació como un verdadero auto de carrera y reemplazará para la temporada 2016 los actuales Fiat Punto Abarth, que marcaron el alto nivel de tecnología y competencia que impuso esta monomarca en el mundo del automovilismo argentino acompañando la categoría del STC 2000.

Protagonista en 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la categoría Abarth; este nuevo escorpión de la familia, representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y de menor peso que el actual 500 Assetto Corse, que lo lleva a obtener mayores performance en completa seguridad.

Impulsado por un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215cv a 5.250 r.p.m y con un peso de tan solo 920 kg se garantizan prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos.

En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, está equipado además con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades especifica del equipo Abarth Racing con diferencial autoblocante mecánico y embrague biodisco de metalocerámica de 184 mm.

Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores racing regulables con una calibración optimizada, resorte racing coaxiales con regulación en altura manual; mientras que el esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.

El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.

El Chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA.

Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1.627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle, las llantas de aleación forjado son de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 r17 S9B.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com