Ford presentó la eBike (foto). Volkswagen es la automotriz oficial de la URBA (foto). Promoción Chrono Service de Citroën. Tommi Mäkinen comandará el regreso de Toyota al WRC. Y más.

***

FORD: Car-Sharing con estacionamiento garantizado

Noticias breves de la semana

Ford Motor Company pondrá a disposición del público londinense su servicio de car-sharing GoDrive. Este servicio ofrece acceso flexible, práctico y económico a una flota de vehículos para trayectos en una sola dirección con estacionamiento garantizado en toda la ciudad. El proyecto comenzó como uno de los 25 experimentos que componen el Ford Smart Mobility Plan, a través del cual Ford propone utilizar tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La experiencia piloto fue City Driving On-Demand y la aplicación presentada al público se llama GoDrive. Se calcula que la industria global de car-sharing superará los 6.000 millones de dólares de aquí al año 2020. Ford introduce GoDrive centrándose en una utilización on demand (a pedido) para obtener información sobre tendencias emergentes de movilidad y comportamientos del consumidor de car-sharing. Ford está estudiando la conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de desplazamiento y estacionamiento. “Conforme el aumento de la congestión en las ciudades, las personas se abren cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental para que se pueda ofrecer servicios de car-sharing efectivos, es aprender junto a estos conductores, cuáles son las maneras más precisas de satisfacer sus necesidades y expectativas y de complementar con su actual infraestructura de transporte”.

***

DITECAR: Entrega de una Range Rover Evoque a Contepomi

Noticias breves de la semana

Land Rover, la marca automotriz británica sponsor del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, donde será el vehículo oficial de la competición, brindando asistencia a los organizadores y las delegaciones de equipos quienes tendrán la oportunidad de movilizarse a través de la marca de lujo, entrego un vehículo Range Rover Evoque a su embajador global Felipe Contepomi a nivel local, a través de Ditecar, su importador oficial, Land Rover también apuesta a este evento. Junto con Felipe Contepomi, embajador de la marca, planea realizar diversas actividades relacionadas con el rugby. Además, realizará un viaje exclusivo a Inglaterra para ver el debut del equipo argentino versus los míticos y poderosos All Blacks. Felipe Contepomi, ex apertura de los Pumas y poseedor del record histórico de goleador y de presencias en el seleccionado, recibió esta semana en las instalaciones de Ditecar el vehículo con el que podrá recorrer cada rincón del país. Esta Range Rover Evoque 2.0T Prestige, es el reflejo de lo que el rugby y Land Rover son capaces de dar: Potencia, Dinámica y Elegancia combinadas para llegar a donde uno desee. “Es un honor haber sido elegido por Land Rover como embajador global y estoy muy contento de participar de esta experiencia junto con Ditecar” señalo el histórico jugador del seleccionado. “El vinculo de Land Rover con el rugby es muy fuerte. Desde 2002 que somos sponsors de la Premiership en Inglaterra y este será el 2do. Mundial del que somos sponsors oficiales (Nueva Zelanda 2011 fue el primero) lo que representa un orgullo muy grande para todos nosotros.

***

VOLKSWAGEN: Amarok, vehículo oficial de la URBA

Noticias breves de la semana

Volkswagen Amarok es el nuevo vehículo oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La pick up alemana, que recientemente presentó en el Salón del automóvil la Amarok Ultimate y la MY2016, incorporando faros bixenón y luces de LED diurnas, entre otras novedades, vestirá el logo de la U.R.B.A. por el resto de la temporada. Enrique Agüero, Brand Manager de la División de Vehículos Comerciales, declaró que “la alianza estratégica tiene como propósito seguir acentuando la estrecha conexión que hay entre el deporte y Amarok, esta vez al lado de la principal entidad rugbística de Buenos Aires”. Además, el ejecutivo consideró que “la responsabilidad y el valor, pilares de la marca Volkswagen, también se encuentran en la esencia del rugby, y acompañar a la U.R.B.A. es una manera de celebrar los valores en común”. Con la gama más amplia de todo el mercado, Amarok se comercializa en nuestro país con 3 años de garantía y un total de 16 versiones, disponible en cabina doble y simple, con motorizaciones de 180 y 140 CV y en una franja de precios que va desde los $282.397 hasta los $533.785.

***

CITROÁ‹N: Chrono Service y seis cuotas

Noticias breves de la semana

Desde el concesionario porteño Citronorte, Franklin Bendahan, flamante Director de Posventa de Citroën Argentina, presentó las novedades de la marca con un claro beneficio al cliente. “Chrono Service es el Servico Rápido de Citroën que ofrece servicios de mecánica ligera sin cita previa, con repuestos Originales y Garantía oficial sobre el trabajo realizado complementando los service ya conocidos. Las intervenciones que se pueden realizar en un Chrono Service son: baterías, cambio de aceite y filtro, neumáticos, frenos, pastillas de freno, escobillas, amortiguadores, iluminación, bujías, distribución, embrague, amortiguadores, semiejes, tacos de motor, reemplazo de inyectores (solo en motorizaciones nafta), cambio de caño de escape y codificación de llave. Las ventajas principales del Chrono Service son la ganancia de tiempo: el cliente puede ingresar al taller sin necesidad de solicitar un turno previo y podrá retirar su vehículo el mismo día”. El servicio se puede aplicar en toda la gama actual de Citroën y en modelos de hasta cinco años de antigüedad. Chrono Service ya cuenta con cuatro puntos funcionando en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los servicios se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa, en seis cuotas.

***

TOYOTA: Nuevos “Dummies” para crash test virtuales


Distintos estudios indican que cerca de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas como frenar o girar el volante en seco para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se preparan mental y posturalmente para el impacto. La postura de los ocupantes —tanto si están preparados como relajados ante el impacto— afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque. Sin embargo, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de choques virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan el conductor y los pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como por ejemplo agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto. Para ponerle fin a esta situación, Toyota desarrolló una nueva versión de su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad— que puede simular los estados posturales de las personas. La quinta versión de THUMS puede simular diversos estados, entre relajación y alerta, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones. Hasta el momento, THUMS solo podía simular cambios de postura posteriores a la colisión; ahora, con el nuevo modelo muscular, se puede simular la postura de los ocupantes previo a un choque. Así, se puede estudiar con más precisión no solo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas, sino también las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

***

RENAULT: Nuevo gerente de Marketing

Noticias breves de la semana

A partir del mes de julio, Federico Goyret asume la posición de Gerente de Marketing de Renault Argentina, en reemplazo de Laurent Diot quien fue designado Director de Operaciones de Renault Portugal. Con amplia experiencia en la industria automotriz, Federico Goyret es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a la compañía en 2012 en el área de Marketing Producto.

***

AITA: Seminario sobre Euro V

Noticias breves de la semana

La entrada en vigencia de la Norma “Euro V” en enero de 2016 para nuevos modelos de vehículos de transporte pesado, de carga y de pasajeros impone nuevos desafíos. Para brindar herramientas a toda la cadena de valor del sector, la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor organiza el seminario “AITA - Euro V”. Bajo el lema “mejor combustible y tecnología de los motores, mejor aire”, el encuentro se llevará a cabo el próximo 1° de septiembre, de 8.30 a 18 hs. en el Hotel Emperador, Avda. del Libertador 420 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Seminario “AITA Euro V” dirigido a terminales, proveedores, transportistas, autopartistas y especialistas brindará todos los elementos necesarios para contar con un conocimiento acabado de elementos y productos necesarios para cumplir con la legislación, sus alcances y consecuencias. Asimismo, será el ámbito propicio para intercambiar experiencias de otros mercados con los especialistas locales e internacionales de empresas automotrices y petroleras. De esta manera, y durante una jornada, usuarios y proveedores de la cadena de valor de gran trascendencia para la economía del país tomarán contacto con este nuevo paso que las industrias automotrices y petroleras darán en su búsqueda de opciones para limitar la emisión de contaminantes. Informes: Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (Tel: +5411 4382 7337 / info@aita.org.ar / www.aita.org.ar)

***

FORD: eBike

Noticias breves de la semana

En muchas ciudades no es factible conducir de casa al trabajo. Ford también está buscando soluciones, y presentó una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos urbanos. MoDe:Flex es la tercer y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios. La bicicleta se pliega y cabe en el baúl de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse. Al igual que las bicicletas MoDe:ME y MoDe:Pro presentadas en marzo, MoDe:Flex se conecta fácilmente con el smartphone del conductor gracias a la aplicación MoDe:Link. La app ofrece información en tiempo real relativa al tiempo, el tráfico y los costos de estacionamiento, hora y transporte público. Además, incluye un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado físico. Esto también ayuda a identificar el modo de transporte más eficiente y efectivo de afrontar un desplazamiento. Una nueva extensión de MoDe:Link para smartwatch lleva todos los datos en tiempo real y funcionalidades a la muñeca del usuario de la eBike. Esto incluye el modo “sin sudor”, que incrementa el pedaleo eléctrico tomando como referencia el ritmo cardíaco, garantizando que el conductor llegue a su destino sin transpirar. El wearable también proporciona notificaciones de seguridad. Se señala a través de la vibración del manillar la presencia de eventualidades como pueden ser baches en la calle. Además, el smartwatch alerta al conductor mediante un pitido.

***

TOYOTA: Tommi Mäkinen será el DT de Toyota WRC

Noticias breves de la semana

Toyota Gazoo Racing definió su estructura para el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en 2017. El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, presidirá también Toyota Gazoo Racing, mientras que Tommi Mäkinen, celebrado veterano del WRC, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo. Gracias a la exhaustiva supervisión de Mäkinen, que cuenta con cuatro títulos de pilotos y una trayectoria de 18 años en el WRC, el Toyota Gazoo Racing reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos y se pondrá manos a la obra de cara a 2017. Con una trayectoria de más de 18 años, entre 1985 y 2003, Tommi Mäkinen ganó 24 rallys del WRC. Durante su carrera en Mitsubishi, consiguió alzarse con el título de pilotos del WRC cuatro veces consecutivas, de 1996 a 1999. También obtuvo grandes resultados al trasladarse al equipo Subaru World Rally en 2002, antes de su retiro del WRC, al año siguiente.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com