Estas fotos que ves acá son las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del Toyota Prius. El famoso auto híbrido japonés está a punto de renovarse por completo y, por primera vez, se producirá en el Mercosur.

Toyota tiene planes de fabricar el Prius en Brasil a partir del 2016. La idea es lograr un precio más competitivo que el actual. En la Argentina, por ser importado, pagar impuestos internos y no contar con los incentivos estatales que existen en otros países, tenemos el Prius más caro del mundo: 101.600 dólares.

Los subsidios estatales a los vehículos de energías alternativas serán fundamentales para iniciar la producción en la planta de São Bernardo do Campo. Actualmente, en la Argentina se reduce el arancel aduanero de 35% a sólo 2% para los autos con energías alternativas importados por terminales radicadas en el país. Pero este beneficio sólo para las primeras 200 unidades comercializadas. De ahí en adelante, deben pagar el 35%. El Prius en nuestro mercado ya superó hace tiempo esa cifra: ya patentó más de 400 unidades.

Pero volvamos al nuevo Prius IV. Estas imágenes fueron publicadas por el sitio tailandés Autonet y muestran a dos variantes del nuevo Prius: híbrida convencional (de color verde) y Plug-In (de color azul). Este segundo tiene un diseño menos arriesgado y es la que permite recargar las baterías enchufándolo a un tomacorriente doméstico. El verde –de diseño más polémico- sólo recarga baterías con su motor de combustión interna.

En materia mecánica, se espera que los ingenieros de Toyota logren niveles de consumos aún más eficientes. Se especula con un alcance de hasta 40 kilómetros por cada litro de combustible.

La presentación oficial del nuevo Prius será en noviembre, en el Salón de Tokio. Autoblog ya manejó el Toyota Prius y la crítica completa se puede leer acá. También lo comparamos con la Porsche Cayenne Hybrid, en esta nota especial.

Así es el Toyota Prius que se fabricará en Brasil
Así será el diseño del Prius IV híbrido.

Así es el Toyota Prius que se fabricará en Brasil
La versión Plug-In Hybrid tendrá un diseño un poco más convencional.

Así es el Toyota Prius que se fabricará en Brasil
En Tailandia se filtraron hasta las medidas del nuevo híbrido de Toyota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com