La Hilux es un modelo tan importante para la estrategia mundial de Toyota que la octava generación de la pick-up best-seller tuvo su propia develación internacional el pasado 21 de mayo, en Tailandia (ver nota).

Y la marca japonesa dejó pasar dos meses para dar a conocer otro modelo renovado, que ya tiene listo para lanzar: la nueva SW4, también conocida como Fortuner. Su presentación está agendada para el próximo 16 de julio, también en Tailandia.

Se trata de la SUV basada en la Hilux, con capacidad para llevar hasta siete pasajeros. Al igual que la pick-up, tendrá un diseño moderno y agresivo, aunque -según la foto espía publicada por MotorBeam- tendrá detalles deportivos y lujosos. Después de todo, no es un vehículo de carga, sino un amplio todo terreno familiar.

Utilizará las versiones más potentes de los motores turbodiesel de la pick-up: 2.4 de 167 cv y 2.8 de 177 cv. Se combinarán con caja manual o automática de seis marchas, tracción simple o integral.

Como es sabido, el chasis de la nueva Hilux se ofrece con tres tipos de configuraciones diferentes (leer más). En el caso de la nueva SW4/Fortuner, saldrá de fábrica con el modo Comfort y una puesta a punto especial para el tren trasero, con la intención de obtener un desempeño más confortable en ruta.

La nueva generación de la SW4 se fabricarán en la planta argentina de Zárate junto con las Hilux VIII. Su lanzamiento está previsto para fin de año. Y, de no haber cambios en la normativa, seguirá siendo un vehículo de producción nacional castigado por los impuestos internos.

La nueva Toyota SW4 se presentará el 16 de julio
La nueva SW4/Fortuner tendrá un diseño más agresivo y deportivo que la actual.

La nueva Toyota SW4 se presentará el 16 de julio
La nueva Toyota SW4 se presentará el 16 de julio
La nueva Toyota SW4 se presentará el 16 de julio

La nueva Toyota SW4 se presentará el 16 de julio
Primer boceto oficial de la nueva SW4/Fortuner, difundido por Toyota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com