¿QUÉ ES?: Es una SUV para el Segmento B (chico), que recupera el nombre de un antiguo modelo de Honda. Está basada en la plataforma de los nuevos Fit II y City II, que aún no se lanzaron en nuestro mercado. La HR-V se fabrica en la planta de Campana, Autoblog ya la manejó (leer crítica) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, la misma del Honda Civic: es un motor cuatro cilindros naftero, con 1.799 cc, inyección multipunto, distribución variable, 140 cv a 6.500 rpm y 175 Nm a 4.300 rpm. Caja manual de seis velocidades (sólo versión LX), automática CVT (sólo versión LX CVT) y CVT con levas al volante y siete marchas preprogramadas (sólo versión EXL). Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Es la única SUV chica de Argentina que viene con control de estabilidad (ESP) de serie, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia al arranque en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico.

LO MENOS: A diferencia de todas sus competidoras, por el momento no hay versiones con tracción integral. Rueda de auxilio de uso temporario en todas las versiones.

EL DETALLE: La versión LX (manual o CVT) viene con doble airbag frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, tapizado en tela, asiento trasero configurable para carga, anclajes Isofix, cámara de retroceso, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth y pantalla de cinco pulgadas. La versión ELX (sólo CVT con levas al volante) agrega doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, faros antiniebla delanteros, espejos laterales con intermitentes, barras de techo, picaportes externos cromados, climatizador automático, tapizado en cuero, control de crucero, GPS con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción, un segundo puerto USB y entradas HDMi.

PRECIOS: HR-V LX Manual, 300.900 pesos; HR-V LX CVT, 309.900 pesos; HR-V EXL CVT Paddle Shift, 413.900 pesos. El modelo EXL CVT es el único afectado por los nuevos impuestos internos (leer más). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda HR-V
Archivo para descargar: Catálogo completo Honda HR-V (3.5Mb)

Precios Honda Argentina - Julio 2015  

***

***

VIDEO: Honda HR-V

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina La nueva Honda HR-V ya está en marcha

Honda Motor de Argentina, Junio 2015.- Con un diseño deportivo, la nueva Honda HR-V combina la elegancia y el estilo de una cupé, con la funcionalidad de una minivan y la robustez de una SUV. De esta manera, reúne cualidades y fortalezas de diferentes segmentos, con un posicionamiento innovador.

Este nuevo modelo global que fue lanzado en Japón hace poco más de un año y recientemente en el país vecino Brasil, ya se ha convertido en referente y líder de ventas en dichos mercados.

Producida en la planta de Honda en Campana, la nueva HR-V cuenta con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, y viene equipada con un motor 1.8L i-VTEC y transmisión CVT o 6MT, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.

Basado en el concepto Dynamic Cross Solid, el diseño exterior de la HR-V transmite fuerza y dinamismo, con una parte trasera elevada que le permite obtener una apariencia más ancha y más robusta.

El interior, provee al conductor de una sensación confortable y relajada, destacándose una consola central elevada que brinda la percepción de manejo de una cupé, y la combinación de superficies y materiales suaves al tacto que remiten a un ambiente sofisticado.

La suficiente distancia entre asientos de las plazas posteriores, proporciona comodidad para todos los pasajeros. Su amplio baúl de 437 litros y el uso del sistema exclusivo de configuración de asientos ULT de Honda, con siete posiciones, otorgan un espacio de carga multifuncional.

Estará disponible en dos versiones: la versión LX con caja manual de 6 velocidades o caja automática CVT y la versión EX-L con caja CVT y Paddle Shift de 7 velocidades al volante.

Todas las versiones de la HR-V vienen equipadas de serie con: llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de abordo con cámara de estacionamiento trasera multiángulo y centro multimedia con USB/bluetooth. Además ambas versiones incluyen pantalla display, siendo la de la versión EX-L de 7 pulgadas con navegador.

En materia de seguridad incluyen: dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina.

Con la incorporación de este modelo de producción nacional, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su posicionamiento y ampliando su portfolio a un nuevo segmento.

Galería: Lanzamiento: Honda HR-V

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com