Hyundai reveló las imágenes y datos oficiales de la nueva Creta. Se trata de la SUV de la marca coreana para el segmento chico. Se posicionará por debajo de la Tucson. La Creta está basada en la ix25 que ya se vende en China, pero ahora será un modelo global.

La producción para los mercados de exportación se centrará en India. Y ya está confirmada su llegada a la Argentina: el importador local de Hyundai espera lanzarla a la venta el año que viene.

Está desarrollada sobre la plataforma Hive, que ya utiliza el i20. La Creta se producirá con tres opciones de motorización: 1.6 naftera de 123 cv, 1.6 turbodiesel de 128 cv y 1.4 turbodiesel de potencia aún no informada.

La versión naftera estará asociada a una caja manual de seis velocidades, mientras que las diesel también podrán optar por una automática de seis marchas. Por el momento, no están previstas versiones con tracción integral.

Con respecto al equipamiento, las versiones tope de gama tendrán seis airbags, llantas de 17 pulgadas, tapizado en cuero y pantalla multimedia de cinco pulgadas con GPS.

La Hyundai Creta competirá en el cada vez más nutrido segmento de las SUV chicas. En nuestro mercado ya se venden las Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. Este año se sumarán las Honda HR-V, Jeep Renegade y Lifan X60. Para el 2016 está previsto el arribo de la Peugeot 2008 y la Chery Tiggo5.

Se presentó la Hyundai Creta (el año que viene en la Argentina)
Se presentó la Hyundai Creta (el año que viene en la Argentina)
Se presentó la Hyundai Creta (el año que viene en la Argentina)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com