Audi realizó ayer el lanzamiento internacional del nuevo A4. Se trata de la quinta generación del sedán para el Segmento D (mediano). Competirá de manera directa contra los habituales rivales alemanes: BMW Serie 3 (leer crítica) y Mercedes-Benz Clase C (leer crítica). Pero también enfrentará a contendientes recién llegados: Alfa Romeo Giulia y Jaguar XE, entre otros.

El nuevo A4 mide 4,73 metros de largo (tres centímetros más que el modelo anterior). La distancia entre ejes también aumentó dos centímetros. Al mismo tiempo, el peso se redujo en un promedio de 120 kilos y se logró un excelente coeficiente aerodinámico de 0,23.

La marca asegura que el espacio interior aumentó aún más que las medidas externas. El baúl ahora tiene una capacidad de 505 litros.

En Europa se ofrecerán versiones nafteras y diesel. Los TDi oscilarán entre los 122 y 272 caballos de potencia. Los TFSi entregarán entre 150 y 252 cv.

Para 2016 también se ofrecerá una versión con GNC (Gas Natural Comprimido): el A4 g-tron tendrá un motor 2.0 TFSi de 170 cv. Más adelante se sumarán las versiones deportivas S4 y RS4. También la carrocería familiar Avant.

En materia de transmisiones, habrá versiones con tracción delantera o integral Quattro. Las cajas serán manuales (seis velocidades) o automáticas (S-Tronic doble embrague de siete marchas y Tiptronic de ocho cambios).

En términos de equipamiento, incorpora la pantalla de instrumentos completamente digital y configurable, ya vista en los nuevos TT. La pantalla multimedia puede ser de 7 u 8,3 pulgadas y se esconde en la consola cuando no se utiliza.

El nuevo Audi A4 saldrá a la venta en Europa durante el segundo semestre. Su llegada a la Argentina está confirmada, aunque no habrá que esperarlo para antes de 2016.

***

***

VIDEO: Nuevo Audi A4

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com