Desde Fortaleza (Brasil) - Ford presentó hoy en el Nordeste brasileño, y para toda la prensa regional, el restyling del Focus III fabricado en la Argentina. El modelo saldrá a la venta en nuestro mercado en julio. Los precios se definirán apenas se difunda el nuevo decreto de impuestos internos (leer más).

Autoblog ya manejó el nuevo Focus durante una semana y la crítica completa se puede leer acá. El modelo se exhibirá en el Salón de Buenos Aires hasta este domingo (leer más).

En la sesión de entrevistas con directivos con la marca, Autoblog pudo saber que -entre otros proyectos- la marca analiza fabricar los motores Ecoboost que el Focus ya ofrece en otros mercados.

Se trata de la tecnología que combina turbocompresor, intercooler e inyección directa para obtener un buen rendimiento con bajo consumo y menores emisiones de gases contaminantes. En la Argentina, ya se ofrecen los motores Ecoboost con los modelos Kuga y Mondeo.

Luis Morroni Filho, director de nuevos programas de Ford en Sudamérica, explicó: "La marca siempre analiza nuevos proyectos y uno de ellos es la posibilidad de producir la tecnología Ecoboost en la región. Hace tiempo que queremos ofrecer estos motores en nuestros mercados, pero son muy costosos y necesitamos que la producción sea local. En la planta de Camacarí, en Bahía, ya fabricamos el block de tres cilindros y 1.0 litros, pero sin turbo. Es la mecánica que ya ofrece el nuevo Ka. En cuanto las condiciones de la región lo permitan, nos gustaría evolucionar hacia la variante turbo".

Ese motor, que ya se ofrece en otros mercados, entrega 125 caballos de potencia y consumos muy reducidos.

Una curiosidad que nos llamó la atención fueron las diferencias de equipamiento para el Focus en Brasil y la Argentina. En Brasil, se eliminó la versión base (1.6 S) y se ofrecen de serie varios dispositivos de seguridad que en Argentina sólo están en las versiones más equipadas: control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La razón es impositiva. En Brasil no cuentan con impuestos internos que tengan una incidencia tan importante en el precio a partir de determinado rango. Esto permitió escalonar de manera más natural los valores de la gama.

Otra diferencia, aunque en este caso es de infraestructura, es el sistema de llamado de emergencias. La red de telefonía de Brasil ya cuenta con el sistema de llamado automático a servicios de emergencia en caso de accidentes viales. El Sync del nuevo Focus ofrece en Brasil esta función, que utiliza el celular conectado al Bluetooth para avisar a las autoridades de manera inmediata si el auto protagoniza un accidente.

C.C.

Ford analiza fabricar los motores Ecoboost en Brasil
La presentación para la prensa regional se realizó en el Nordeste brasileño.

Ford analiza fabricar los motores Ecoboost en Brasil
Al mismo tiempo, el nuevo Focus se exhibe hasta el domingo en el Salón de Buenos Aires.

Ford analiza fabricar los motores Ecoboost en Brasil
Autoblog ya manejó el nuevo Focus durante una semana. La crítica completa y con video se puede leer acá.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com