Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Ford Argentina tiró la casa por la ventana con un solo anuncio: finalmente el Mustang llegará a Argentina en 2016. El conocido pony car es la debilidad de varios, y a partir del año entrante, también se podrá comprar del otro lado de la orilla. ¿Cuándo? Por el momento no hay novedades, pero ya la confirmación de que lo tendremos rodando por nuestras calles el año que viene es todo lo que importa. Tampoco se mencionó en la presentación con qué mecánicas llegará. Es sabido que hay tres: un 2.3 cuatro cilindros EcoBoost de 310 cv, 3.7 V6 de 300 cv, o el 5.0 V8 de 421 cv (leer crítica). Y de esos, ¿saben cuál llegará? Sí, el V8.

Las otras novedades fueron: la nueva línea Focus, que se estará presentando la semana que viene en Brasil, y que Autoblog asistirá a dicho lanzamiento, el motor 2.0 EcoBoost de 240 cv para la Kuga, y finalmente, el tan esperado Ka, que llegará al final del segundo trimestre de 2016.

Pero vayamos a lo que importa. Finalmente las plegarias de CC y de los lectores de Autoblog sirvieron. Tal vez seamos un poco optimistas, pero que hicimos el esfuerzo y se consiguió lo que queríamos, no nos lo puede negar nadie. Galería de fotos para celebrar, muchachos.

***

Galería: Salón de BsAs: ¡Ford venderá el Mustang en Argentina en 2016!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com