Texto de Rodrigo Barcia Editor de Autoblog.com.uy

Todo salón del automóvil tiene sus estrellas. Y la del Salón de Buenos Aires 2015 lo será por partida doble: es una vedette indiscutida y además, lleva una Estrella en la parrilla. Se trata del flamante Mercedes-AMG GT. El primer ejemplar acaba de arribar al país y será la principal atracción de la marca en La Rural.

Se trata del deportivo más moderno de la marca alemana, desarrollado por completo por la división deportiva AMG. Reemplaza al SLS AMG “Alas de Gaviota” (leer crítica), pero con un precio más accesible y la intención de competir cara a cara con el referente histórico del segmento: el Porsche 911. La primera unidad en suelo argentino es de color blanco y ni empiecen a sacar cuentas para pedir el préstamo con el banco: este AMG-GT en particular, ya tiene dueño. Tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros con dos opciones de potencia: GT (462 cv) y GT S (510 cv).

Mercedes-Benz Argentina, además presentó al nuevo Clase C (Autoblog ya lo está probando), y la nueva generación del Smart (ver fotos), que se pondrá a la venta al final del primer trimestre del año que viene.

A su vez, y mirando el presente, smart presentó también a su edición limitada ForTwo Grey Matt, un modelo basado en el ForTwo Passion Coupé, pero que por 900 dólares más ofrece como equipamiento extra de serie: tapizado en cuero, butacas calefaccionadas y llantas de aleación Brabus (ver nota).

De todas formas, el modelo más importante de Mercedes-Benz en la muestra bonaerense, es el utilitario Vito, de producción nacional. Es la primera aparición oficial del modelo, más allá de las incontables apariciones digitales en Autoblog gracias a nuestros paparazzi (ver fotos espía).

Se pondrá a la venta en noviembre, y su producción ya comenzó en la planta de Virrey del Pino. Habrá dos mecánicas. Un motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 cv a 3.800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350).

El motor naftero, en tanto, es el M274. Cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 cv a 5.500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades (ZF 6S-450).Entre los equipamientos de serie, ofrecerá: ABS y ESP Adaptativo 9.i, Attention ASSIST, sistema de alerta por cansancio, Side Wind ASSIST, asistente para viento lateral, Hill Start ASSIST, sistema de ayuda al arranque en pendiente, y airbag para el conductor.

En la Vito Tourer, será de serie el airbag para el acompañante.La gama se armará con los siguientes modelos: Vito 111 CDI Furgón V1, Vito 111 CDI Furgón V2, Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1, Vito Combi 111 CDI 8+1, Vito Combi 119 Nafta 8+1, Vito Tourer 111 CDI 7+1 y Vito Tourer 119 Nafta 7+1. Por el momento no se comunicaron precios.

***

Salón de BsAs: Mercedes-Benz Vito argentina a la venta en noviembre

Salón de BsAs: Mercedes-Benz Vito argentina a la venta en noviembre

Salón de BsAs: Mercedes-Benz Vito argentina a la venta en noviembre

Galería: Salón de BsAs: Mercedes-Benz Vito argentina a la venta en noviembre

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com