Todo salón del automóvil tiene sus estrellas. Y la del Salón de Buenos Aires 2015 lo será por partida doble: es una vedette indiscutida y lleva una Estrella en la parrilla.

Se trata del flamante Mercedes-AMG GT. El primer ejemplar acaba de arribar al país y estará hasta el 28 de junio en La Rural (ver guía del Salón).

Se trata del deportivo más moderno de la marca alemana, desarrollado por completo por la división deportiva AMG. Reemplaza al SLS AMG “Alas de Gaviota” (leer crítica), pero con un precio más accesible y la intención de competir cara a cara con el referente histórico del segmento: el Porsche 911.

La primera unidad en suelo argentino es de color blanco y fue fotografiada por DiegoG, paparazzo de Autoblog, en su camino hacia La Rural.

El auto ocupará un lugar central en el stand de Mercedes-Benz Argentina, que además presentará el nuevo Clase C (Autoblog ya lo está probando), la Vito argentina (ver nota) y la nueva generación del Smart (ver fotos).

El Mercedes-AMG tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros y hay dos opciones de potencia: GT (462 cv) y GT S (510 cv).

El precio para nuestro mercado será sensiblemente menor que el del SLS, que se retiró con una etiqueta de 710 mil dólares. Aunque seguirá siendo carísimo: el Mercedes-AMG rondará el medio millón de dólares.

De todos modos, no hay mucho de qué preocuparse: el ejemplar blanco que se exhibirá en La Rural ya tiene dueño.

***

Mercedes-AMG GT: llegó la estrella del Salón de Buenos Aires
El AMG GT es el auto insignia de Mercedes-Benz Argentina para el Salón de Buenos Aires.

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com