“Recién venía por colectora de General Paz, altura Cabildo, y me crucé con la nueva Nissan Frontier, obviamente yendo para el Salón. Las fotos salieron movidas, de noche no es fácil andar haciendo de paparazzi”. Con la humildad de los grandes, así fue el relato de Fede Hassel, autor de las fotos que ves acá.

El paparazzo de Autoblog fotografió nada menos que a la primera Nissan NP300 Frontier en suelo argentino y sin camuflaje. Se trata del ejemplar de la nueva pick-up del segmento mediano que se presentará esta semana en el Salón de Buenos Aires (ver guía completa).

No será un evento menor para Nissan. En La Rural, la marca japonesa también hará su debut como terminal automotriz ante el público local, tras el anuncio de que producirá la NP300 Frontier en Córdoba a partir de 2018 (en Santa Isabel, junto a las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz, leer más).

Pero los interesados que quieran tener la NP300 Frontier en su garage no tendrán que esperar tanto tiempo. En el segundo semestre –trámite de homologación mediante- llegará a la Argentina importada de México.

En ese país se fabrica con diferentes motorizaciones, pero la que por el momento está confirmada para la Argentina es una sola: cuatro cilindros, diesel, con doble turbo, 2.3 litros de cilindrada, 190 cv de potencia a 3.750 rpm y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm.

Habrá versiones 4Á—2 y 4Á—4, con caja manual de seis velocidades. La caja automática de siete marchas sólo estará disponible para las versiones 4Á—4.

La versión doble tracción se destacará por tener un sistema de suspensión trasera semi-independiente. Combinará el clásico eje rígido, pero tendrá un sistema multibrazos en lugar de los tradicionales elásticos.

La capacidad de carga oscila entre los 900 y los 995 kilos, según el tipo de tracción y caja de cambios.

Para conocer más datos técnicos, equipamiento y fotos de la nueva NP300 Frontier se recomienda leer esta nota.

***

La nueva Nissan NP300 Frontier ya está en Buenos Aires
La Nissan NP300 Frontier, rumbo a La Rural. Fotos de Fede Hassel, paparazzo de Autoblog.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com