“Hola, me acaba de pasar una de las chatitas que están probando los de Renault, sobre la autopista a Villa Carlos Paz. Cuando vieron que les saque las fotos se alejaron. Espero que sirvan”. Con esas palabras, MiguelG –paparazzo de Autoblog- envió las fotos que ves acá.

Se trata de las unidades de pruebas de la Renault Oroch, una pick-up basada en la Duster, que tendrá su develación internacional el jueves que viene al mediodía, en el Salón de Buenos Aires. Junto con el Sandero RS (ver nota), la Oroch será una de las pocas primicias mundiales que tendrá el auto show porteño.

Por eso, Renault Argentina realizará una transmisión en vivo de la conferencia de prensa. Podés verla el jueves 18 a las 12:30 acá: www.renault.com.ar/salondelautomovil

Sobre la Oroch ya publicamos tantas notas en Autoblog que hasta tiene su sección especial.

Tendrá dos motorizaciones nafteras, ya conocidas de la Duster: 1.6 16v y 2.0 16v. Habrá versiones con tracción simple o integral. También una variante con caja automática CVT, aunque en un principio se ofrecería sólo para Brasil.

Con respecto a la Duster, la gran ventaja de la Oroch es que estará exenta de impuestos internos. Eso evitará distorsiones como ocurre actualmente con la Duster 4WD, que aún no recibió el flamante restyling a la espera de cambios en el impuestazo.

La caja de carga de la Oroch tendrá 1,35 metros de largo, con un volumen de 683 litros y una capacidad de 650 kilos. Es decir, tiene más espacio que una Fiat Strada o una VW Saveiro, pero menos que una Toyota Hilux y otras pick-ups medianas.

La idea de Renault es justamente esa: posicionarse justo a mitad de camino con una pick-up de cuatro puertas y cinco plazas, en un segmento donde pronto desembarcará también Fiat (ver nota).

Además, la suspensión trasera no tendrá los tradicionales elásticos de las pick-ups. La Oroch llevará un eje trasero convencional con amortiguadores, espirales y barra de torsión.

La Oroch se fabricará en Brasil y se espera que esté a la venta en la Argentina a fin de año.

***

Las Renault Oroch prueban su capacidad de carga en Córdoba
¿Cuántos tirantes caben en una Renault Oroch?

Las Renault Oroch ya están en Buenos Aires
Las Renault Oroch ya están en Buenos Aires (ver nota).

Renault Oroch: confirmada para el Salón de Buenos Aires
Primeros renders oficiales publicados por Renault (ver más).

Renault Oroch: confirmada para el Salón de Buenos Aires
Y primera foto espía sin ningún tipo de camuflaje (izquierda, leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com