Con la difusión de dos renders oficiales, Renault Argentina confirmó hoy que en el Salón de Buenos Aires se presentará la Oroch de producción. Se trata de la pick-up del Rombo para el segmento compacto, que se posicionará por encima de las Strada y Saveiro, pero un escalón por debajo de las chatas medianas (Toyota Hilux y demás).
La Oroch estará basada en la plataforma de la Duster, pero con mayores dimensiones. Tendrá cuatro puertas y cinco plazas, con carrocería autoportante. Renault la define como una "Sport Utility Pick-Up".
Esta pick-up se presentó en forma de concept en el pasado Salón de San Pablo (ver fotos) y el modelo que se producirá en Brasil a fin de año se exhibirá en La Rural del 19 al 28 de junio.
Llevará el renovado motor 2.0 16v de la Duster 2015 (aumentó de 138 a 143 cv de potencia, pero bajó de 197 a 179 Nm de torque, leer más), caja manual de seis velocidades y versiones con tracción delantera o integral. También habrá variantes con caja automática, con la conocida CVT del Fluence.
La Oroch marcará el reingreso de Renault en el segmento de las pick-ups. La apuesta se completará en 2017, cuando en Córdoba se fabrique una pick-up mediana basada en la Nissan Frontier (leer más).
Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a las Oroch de pruebas en varias oportunidades. Y hasta retrataron un curioso choque de dos prototipos en la Autopista Córdoba-Carlos Paz (ver nota).
***