En agosto próximo, Hyundai lanzará a la venta el Grand i10 en la Argentina. El nuevo citycar de la marca coreana es una evolución del actual i10, con el cual convivirá en el mercado durante un tiempo. La diferencia es que el Grand i10 tendrá dos tipos de carrocerías: Hatchback y Sedán.

Según las estadísticas de patentamientos, Hyundai Motor de Argentina ya matriculó los cuatro primeros Grand i10 en nuestro país. Son unidades de pruebas y una de ellas fue fotografiada en Retiro por Andrés, paparazzo de Autoblog.

Con respecto al i10, el nuevo Grand i10 Hatchback es 18 centímetros más largo, 6.5 más ancho, 4 más bajo y la distancia entre ejes aumentó en 4.5 centímetros. De esta manera, se ganó espacio en las plazas traseras y el baúl aumentó su capacidad de 225 a 255 litros. El tanque de combustible también pasó de 35 a 45 litros.

El Grand i10 Sedán tiene un baúl de 407 litros y es 22 centímetros más largo que el Grand i10 Hatchback.

En materia de mecánica, no habrá grandes novedades. Tendrá el mismo motor 1.2 16v del actual i10, con el agregado de un sistema de distribución variable. Esto permitirá reducir los consumos, las emisiones de gases contaminantes y el ruido de la mecánica, pero conservará casi el mismo desempeño: la potencia aumentó de 85 a 87 cv y el torque se mantuvo en 123 Nm.

Habrá versiones con caja manual o automática, para las dos carrocerías.

Durante el pasado Rally de Argentina, en Córdoba, Hyundai realizó una avant-premiére de los nuevos Grand i10. La nota completa y todas las fotos se pueden ver acá.

***

El Hyundai Grand i10 ya rueda por Buenos Aires
Cacería sencilla. El Hyundai Grand i10, embotellado en Retiro.

El nuevo Hyundai Grand i10 saldrá a la venta en agosto
En abril, el Hyundai Grand i10 tuvo su avant-premiére en Córdoba (ver nota).

***

VIDEO: Hyundai Grand i10 en Argentina