El Renault Sandero RS, todavía con camuflaje, ya es bien conocido por los lectores de Autoblog. La versión deportiva del Sandero, preparada por RenaultSport, ya fue exhibida con este disfraz tres veces en Brasil (ver primera, segunda y tercera).

Se trata del primer modelo de RenaultSport que se fabricará en el Mercosur. Su presentación en público será la semana que viene, durante el Salón de Buenos Aires. El otro deportivo del Rombo que se presentará allí es el Fluence GT2 cordobés (nota y fotos).

Y, al parecer, le están realizando los últimos ajustes. Matías Lipari, paparazzo de Autoblog, fotografió a una unidad de pruebas del Sandero RS en la Avenida Circunvalación de Córdoba.

“Lo vi ingresando a Circunvalación y me pareció que no tenía camuflado el frente”, relató ML. “Pero como yo andaba en un auto diesel (sin turbo) fue imposible acercarme y pasarlo", agregó.

Mientras Autoblog analiza la posibilidad de dotar a todos sus paparazzi con una F12berlinetta para que se terminen las excusas, te contamos algunos datos del Sandero RS.

Se sabe que tendrá el conocido motor 2.0 16v de la Duster, que rinde 138 cv con nafta y 142 cv con etanol. La potencia para el Sandero RS aún no fue confirmada, pero podrá superar esa cifra. Tendrá caja manual de seis velocidades.

“Fueron trabajados el chasis, el motor, la suspensión, la dirección y el diseño para esta versión deportiva. Será el primer RS hecho en América Latina”, señaló Renault en un comunicado.

El Sandero RS llegará justo para formar parte de una nueva camada de deportivos chicos mercosureños, junto con el Up! GT y el 208 GT (leer más).

***

Renault muestra el Sandero RS junto a sus deportivos clásicos
Para saber más sobre el Renault Sandero RS se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: Renault Sandero RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com