El Papa Francisco se mostró este fin de semana con su nuevo Papamóvil en el Vaticano: una Hyundai Santa Fe… ¡cabrio! El inédito one-off fue utilizado por el pontífice argentino para saludar a los turistas en la Plaza de San Pedro.

Fue la primera vez que Bergoglio utilizó este vehículo en Roma, aunque ya lo había estrenado el año pasado, durante una visita a Corea del Sur donde también se había mostrado en un más modesto Kia Soul.

No se sabe si la marca coreana era consciente del juego de palabras entre la carga religiosa del nombre Santa Fe en español y el origen latino del Papa argentino, pero Hyundai tuvo varios motivos prácticos para elegir este modelo: el Papamóvil se desarrolló sobre la base de una Grand Santa Fe de siete plazas, a la cual se le removió el techo y se reacomodó el interior.

También se rebajó la suspensión y se instalaron estribos externos de gran tamaño, para que puedan treparse los custodios. Además, se rebajó la suspensión, para facilitar el ingreso al vehículo.

Como es tradición de los Papamóviles de la era de Francisco, la única protección antibalas del vehículo está en el parabrisas y apenas cobija a los ocupantes delanteros.

El vehículo, donado por Hyundai Motors al Vaticano, cuenta con el motor turbodiesel más potente de la gama: el 2.2 de 200 caballos (leer crítica).

Por las modificaciones que recibió el vehículo, ya el año pasado se habló de ella en Corea como "la Santa Fe más cara del mundo": demandó un costo total de 115 mil dólares.

Pero en Corea olvidaron que en el país natal del Papa, los impuestos internos creados por la presidenta Cristina Kirchner –que casualmente estuvo de visita ayer en el Vaticano- lograron batir ese récord: en la Argentina, la Hyundai Santa Fe hoy tiene precios de lista de entre 80.900 y 119.000 dólares.

Para saber más sobre los Papamóviles de Francisco, se recomienda visitar esta sección especial (y “divina”) de Autoblog.

C.C.

***

La Santa Fe de Francisco
El Papamóvil de Hyundai debutó este fin de semana en el Vaticano.

La Santa Fe de Francisco
El modelo elegido fue una Grand Santa Fe 2.2, que recibió importantes modificaciones.

La Santa Fe de Francisco
Pancho I debería leer los consejos de Autoblog para viajar en un cabrio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com