En un mercado automotor deprimido, las ventas de la Honda HR-V en Brasil sorprendieron a todos en mayo. La SUV chica de la marca japonesa patentó 4.997 unidades el mes pasado, casi el doble que las eternas líderes del segmento: Ford EcoSport (2.824) y Renault Duster (2.516).

Si bien se trata del primer mes completo de ventas del modelo, sobre el cual había una gran expectativa, la prensa brasileña afirma hoy que el segmento de las SUV chicas no experimentaba un boom de ventas tan importante desde el lanzamiento -justamente- de la EcoSport.

El fenómeno de la HR-V logró también otro récord: fue el modelo –de todo tipo- más vendido de mayo en el estado de Rio de Janeiro. Entre los cariocas superó incluso a los autos más populares de Brasil, los Fiat Palio y Volkswagen Gol Trend.

En mayo también tuvo un buen arranque otro debutante en el segmento: el Jeep Renegade (leer crítica), con 2.492 unidades.

La HR-V se produce en Brasil, pero también en la planta argentina de Campana, que el mes pasado comenzó a exportar las primeras unidades para reforzar el stock en el país vecino (ver nota). Pese a ello, en los concesionarios brasileños hay listas de espera de hasta seis meses.

Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para julio, momento en el cual se conocerán los precios. Autoblog ya manejó la HR-V argentina y la crítica se puede leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com