• “Esto no es un lanzamiento, es una presentación”. Con estas palabras, José María Villalobos, presidente de BMW Group Argentina, desmintió el título de arriba de Autoblog y develó a la cuarta generación del Mini en nuestro país (la tercera desarrollada bajo el control de BMW). Y es que Villalobos (foto de arriba) aclaró que el modelo ya se encuentra a la venta y que todas las unidades que están llegando al país ya se encuentran vendidas.

  • La filial espera vender entre 80 y 100 unidades del nuevo Mini durante el 2015, menos de un tercio de lo que la marca británica supo patentar en su momento de mayor auge en nuestro mercado (antes de los impuestos internos). De esta manera, el modelo será más exclusivo que nunca. Hasta podríamos aventurar que en la Argentina tenemos el Mini más caro del mundo (ver precios y equipamiento).

  • Si a esos 100 Mini sumamos los 300 BMW que se estiman vender en todo el año, la operación local de BMW Group completará el 2015 con no más de 400 unidades patentadas, siempre y cuando se recupere el ritmo de firma de las DJAI (ver nota).

  • Pese a ello, la filial tiene una agenda bastante apretada de presentaciones. En junio llegarán los primeros Mini 5 Puertas (ver fotos) y ese mismo mes se presentarán las nuevas BMW X5 (ver equipamiento y precios) y se lanzará la X4 (ver fotos).

  • En julio, mientras tanto, se esperan novedades en materia de motos: llegará la nueva Ninety, una roadster de estética retro, que celebra los 90 años de BMW Motorrad. Tiene un motor bicilíndrico de 1.170 cc. El precio aún no fue informado.

  • Tanta actividad en junio y julio podría ser asociada por algunos con el Salón de Buenos Aires, pero BMW Group Argentina volverá a darle la espalda una vez más a la mayor exposición del mercado automotor local. Su última participación fue en 2007 y, por el momento, no hay planes de volver a exhibir sus autos en La Rural. Su camino de renuncia al salón fue seguido por varios importadores más: Porsche, Jaguar, Land Rover, Volvo, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Subaru y Suzuki, entre otros.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
El nuevo Mini fue presentado esta tarde en Olivos.

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
En un salón de ambientación muy british, con cabina telefónica, Mini classic y Royal Guard included.

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
El nuevo Mini es más grande y exclusivo que nunca (descargar ficha técnica y precios).

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
El navegador satelital es un opcional disponible en las dos versiones.

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
Se ofrece con caja manual o automática, siempre de seis marchas.

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
Un evento Not Normal, junto al Río de la Plata.

Apuntes del lanzamiento del Mini Cooper 2015
Y sí: una fotito más del clásico de clásicos.

***

VIDEO: Presentación del nuevo Mini en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com