¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del icónico modelo inglés para el segmento B (chico). Este Mini F56 reemplaza al R56 (leer crítica), aunque en nuestro mercado convivirán las dos generaciones por un tiempo (descargar precios y versiones abajo). Por ahora, el nuevo Mini se ofrecerá sólo con carrocería de tres puertas. Viene importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles. El Cooper Pepper tiene un motor de tres cilindros, con 1.499 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 136 cv y 230 Nm. El Cooper S Chili tiene un motor de cuatro cilindros, con 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 192 cv y 300 Nm. Los dos se combinan con caja manual o automática de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de que cada vez es más grande (y menos “mini”), sigue conservando el encanto de un diseño diferente a todo lo demás. Ahora es diez centímetros más largo que el anterior, cuatro más ancho, un centímetro más alto y la distancia entre ejes aumentó tres centímetros.

LO MENOS: El precio, afectado por la segunda escala de los impuestos internos.

EL DETALLE: Pese a ello, todas las unidades que llegaron al país ya están vendidas. El equipamiento detallado de cada versión se puede ver en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Mini Cooper Pepper, 65.000 dólares; Mini Cooper S Chili, 75.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Precios Mini Argentina 2015  
Ficha técnica Mini Cooper Pepper  
Ficha técnica Mini Cooper S  

***

Lanzamiento: Mini Cooper 2015
Lanzamiento: Mini Cooper 2015
Lanzamiento: Mini Cooper 2015

***

VIDEO: Mini Cooper 2015

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com