Desde ayer, algunos concesionarios Ford de distintos puntos del país comenzaron a informar a los clientes interesados en la Kuga que el modelo recibirá un importante cambio dentro de un mes: las actuales versiones 1.6 Ecoboost (de 150 y 182 cv, leer crítica) serán reemplazadas por la más picante 2.0 Ecoboost: 240 cv y 340 Nm, el mismo impulsor del Mondeo (leer crítica).

De esta manera, la Kuga 2.0 Ecoboost será la única motorización disponible en la nueva gama. Se podrá combinar con tracción delantera o integral, pero siempre con caja automática de seis velocidades. Seguirá viniendo importada de España.

Con este cambio de motorización, la Kuga II -lanzada a la venta en mayo de 2013- quedará posicionada como la SUV del segmento compacto más potente entre las marcas generalistas. Los precios aún no fueron informados, pero a modo de referencia las últimas 1.6 Ecoboost oscilan entre 373 mil y 621 mil pesos.

Debido a la cercanía de su lanzamiento, no debería sorprender que la nueva Kuga 2.0 Ecoboost realice su presentación en público el mes que viene, durante el Salón de Buenos Aires (ver fechas y marcas confirmadas).

***

Crítica: Ford Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium
El motor será el mismo del Ford Mondeo, leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com