Es la motoneta más famosa de la historia argentina. Y pronto volverá a ser lanzada al mercado. Pero la Siambretta Siglo XXI no será ruidosa ni humeante, como la original: promete ser eléctrica.

El empresario Rubén Cherñajovsky, presidente del Grupo Newsan, anunció que está desarrollando una moto eléctrica argentina que recuperará el legendario nombre Siambretta.

El Grupo Newsan es propietario de las marcas de electrodomésticos Siam, Atma, Noblex y Philco. Pero también fabrica artículos electrónicos con licencias de las firmas Motorola, Sony, Pioneer y JVC. Además, desde hace tres años se encuentra en negociaciones con Apple para ensamblar los famosos iPhone en Tierra del Fuego.

Esta semana, en una entrevista con Radio del Plata (escuchar completa abajo), Cherñajovsky anticipó que el regreso de la Siambretta forma parte del ambicioso plan de negocios de Newsan.

“Empezamos haciendo heladeras, pero ese fue el primer paso de una completa industria metalmecánica argentina. Empezamos con 100 empleados y hoy tenemos 5.000. Y contamos con varios proyectos en carpeta. El regreso de la Siambretta es uno de ellos. Fue la Vespa argentina, una motoneta que dominó el mercado totalmente. Y ahora estamos estudiando un proyecto de motoneta sobre la base del ahorro de energía. Será eléctrica y ya tiene un lugar en nuestro plan de negocios para el corto plazo”, declaró el empresario.

Para recordar la trayectoria de Siam Di Tella Automotores, se recomienda leer esta nota de Autohistoria.

***

AUDIO: Entrevista a Rubén Cherñajovsky – Radio del Plata

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com