Desde hace tiempo, son pocos los importadores que exhiben sus autos en el Salón de Buenos Aires. Entre ellos, hasta ahora una de las excepciones había sido Nordenwagen: el representante de Porsche en la Argentina tuvo siempre uno de los stands más visitados (ver ediciones 2011 y 2013).

Sin embargo, en esta edición 2015 la marca alemana no tendrá presencia y le quitará algo de brillo al salón porteño.

Según pudo saber Autoblog, Nordenwagen decidió concentrar todos sus esfuerzos en el único lanzamiento que realizará este año: en el segundo semestre llegará la nueva Macan.

Se trata de la SUV del segmento mediano, que se posicionará un escalón por debajo de la exitosa Cayenne (segmento grande).

La marca todavía no informó las configuraciones para nuestro mercado, pero se espera que se ofrezca en al menos dos versiones: Macan S (V6 3.0 biturbo de 340 cv) y Macan Turbo (V6 3.6 biturbo de 400 cv), ambas con tracción integral.

En otros mercados se ofrecen versiones con motores más pequeños (como un 4 cilindros 2.0 turbo de 237 cv), pero como el modelo estará afectado por la segunda escala de impuestos internos se decidió ofrecer las variantes más equipadas y exclusivas. Los precios aún no fueron informados, pero se estima que rondarán los 200 mil dólares.

A modo de curiosidad, durante la etapa de desarrollo Porsche probó la nueva Macan en Argentina (ver fotos espía). Y, al momento de su lanzamiento, la marca realizó un simpático homenaje a nuestra Ruta 40 (ver nota).

***

VIDEO: Porsche Macan

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com