Peugeot Argentina realizó hoy una avant-premiére del restyling del 508, un modelo que desde ayer comenzó a mostrar en su propia web. Se trata de una actualización de su sedán para el segmento D (mediano), que se mostrará el mes que viene en el Salón de Buenos Aires y que saldrá a la venta más adelante este mismo año.

El evento se realizó en el Peugeot Lounge Café, un local de Puerto Madero conocido hasta hace poco como Peugeot City (cambió de nombre al cesar la alianza con Le Blé y adoptar la gastronomía de los Peugeot Lounge de Recoleta y Palermo).

Junto con el nuevo 508 se mostró por primera vez la escuela de diseño que seguirán los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país. Entre ellos se destacan los restylings de los 308/408, que también se mostrarán en el Salón de Buenos Aires (ver fotos espía).

La novedad consiste básicamente en una reubicación del emblema frontal del León. Ya no se encuentra sobre el capot, sino que volvió a su espacio tradicional: el centro de la parrilla. Ahora el 508 tiene una mirada un poco más agresiva. Los cambios vienen acompañados por nuevas ópticas delanteras (full-led, en las versiones tope de gama) y traseras (leds de serie).

Autoblog entrevistó a Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina para conocer más detalles de la nueva estrategia de la marca en el país.

-¿Cuándo se estará lanzando a la venta el restyling del 508 y en qué consiste la nueva tendencia de diseño que estrena para la marca?
-Todavía no definimos cuándo lo vamos a comercializar. Se va a lanzar en el 2015, pero todavía no definimos un mes de comercialización. Se va a ofrecer en cantidades pequeñas porque hoy hay limitaciones para importar. Este auto viene importado de Francia. Pero más allá de las cuestiones comerciales, lo que quisimos hacer hoy es mostrar el nuevo código de diseño, que es el preámbulo de otros modelos de mayor volumen que vamos a lanzar en los próximos meses y que comparten el mismo estilo. Entonces nos pareció bien introducir este nuevo estilo a través del 508.

-Hoy confirmaron que este 508 estará el mes que viene en el Salón de Buenos Aires. ¿Qué otras novedades estará presentando Peugeot Argentina en esta exposición?
-La idea no es hoy agotar todas las sorpresas, porque nos queremos reservar algunas para el Salón. Pero podemos confirmar que habrá bastantes anticipos de futuros lanzamientos de Peugeot en la Argentina. Y no serán sólo autos de nichos, sino modelos importantes y de gran volumen de venta.

-¿Con qué versiones vendrá el nuevo 508 a la Argentina?
-La estructura de gama será muy parecida a la que se venía comercializando el modelo hasta ahora, con versiones Feline nafta y diesel, además de la versión GT con el motor diesel de 204 cv. A nivel mecánico no habrá novedades y tampoco en términos de versiones. La novedad que estaremos presentando es el cambio estético, que en las versiones tope de gama tendrán por ejemplo los faros full-led.

-Hace un año, el grupo PSA Peugeot-Citroën presentó a nivel internacional la estrategia “Back In The Race”, que replanteó el rol que tendrá cada marca dentro del grupo. Citroën Argentina ya explicó cuál será su posicionamiento (ver nota). Y lo mismo hizo DS Argentina (ver nota). ¿Cuál será el rol de Peugeot Argentina dentro de este plan?
-Nuestro rol no será distinto al que la marca pueda tener en cualquier otro mercado donde está presente. Back In The Race se centra en lograr un aumento de la eficiencia con la cual operamos. No tiene que ver necesariamente con las gamas o los tipos de modelos que ofrezcamos, sino más bien con la eficiencia de nuestra operación. El objetivo es hacer un negocio lo más grande posible con el menor consumo de recursos posible. Back In The Race tiene detrás una finalidad económica muy importante. Esto tiene relación a una situación que tuvo PSA hace un año y medio atrás (ver nota de archivo), de la cual claramente está saliendo gracias a esta estrategia. Peugeot Argentina es una entidad que viene contribuyendo claramente en ese proceso, porque ya éramos una operación eficiente y seguimos mejorando día a día.

-En los últimos meses varias terminales automotrices anunciaron inversiones industriales para la Argentina. ¿Cómo está la situación en la planta de El Palomar?
-No soy yo el vocero para cuestiones industriales en la compañía, pero sí puedo decir lo que se sabe: la fábrica está trabajando en un turno y con la producción de las dos marcas para abastecer a la Argentina y exportar a Brasil. Para cuestiones sobre evoluciones futuras, habrá que consultar a los sectores corporativos de la compañía.

Entrevista de C.C.

***

“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”
El nuevo 508 se exhibió hoy en Puerto Madero.

“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”
Izquierda, antes. Derecha, ahora.

“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”
La evolución de las trompas de Peugeot.

“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”
No habrá cambios mecánicos ni en la composición de gama.

“El Peugeot 508 se ofrecerá en cantidades pequeñas por las limitaciones para importar”
Será una de las novedades de Peugeot en el Salón de Buenos Aires.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com