Honda Motor de Argentina envío el primer embarque de HR-V a Brasil. La SUV del segmento B (chico) se lanzará a la venta en nuestro país en julio, pero ya se exporta al Mercosur.

La planta de Campana producirá 15 mil unidades al año, de las cuales 12 mil se destinarán a la exportación, principalmente a Brasil, donde se envía con motor Flex (apto pata alcohol).

La HR-V tendrá su presentación oficial el mes que viene, en el Salón de Buenos Aires. Y se lanzará a la venta al mes siguiente. Los precios recién se definirán en ese momento, a la espera de definiciones sobre la renovación del decreto de impuestos internos (vence el 30 de junio).

Autoblog ya manejó la HR-V y la crítica se puede leer acá.

La exportación de la HR-V permitirá además generar las divisas necesarias para cumplir con una esperada renovación de gama en los modelos importados de Honda en nuestro país: en gateras se encuentran los lanzamientos de los Fit II, City II y el restyling de la CR-V.

***

La Honda HR-V argentina ya se exporta a Brasil
La Honda HR-V argentina ya se exporta a Brasil

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Incio de exportación de la Honda HR-V

Honda Motor de Argentina anunció oficialmente las primeras exportaciones de la HR-V, el nuevo modelo global de la compañía, cuya producción se realiza en la Planta de Campana.

La nueva HR-V se ha convertido en la producción más importante de Honda en Argentina, con un total de 15.000 unidades que se fabricarán anualmente, permitiéndole duplicar su producción y exportación anual. De los vehículos producidos, 12.000 estarán destinados a la exportación. Su destino será Brasil, país al cual se exportará el modelo HR-V FFV (Flexible fuel vehicle model), cumpliendo con las especificaciones de dicho mercado.

La HR-V es el primer Crossover producido en Argentina e inaugura un nuevo segmento de producción en el país. Se trata de un modelo que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y se ha convertido en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado.

En Argentina, su presentación oficial se realizará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en el mes de junio, y el lanzamiento comercial está previsto para el mes de julio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com