Ditecar, el importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, lanzará a la venta durante el próximo invierno la nueva Land Rover Discovery Sport. Se trata de la SUV del segmento mediano, que llegará para reemplazar a la Freelander2.

La Discovery Sport competirá en el mismo segmento de las Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, pero con una característica que la distinguirá incluso de la Freelander: a la Argentina vendrá de serie con tres filas de asientos y siete plazas.

Comparte plataforma y mecánicas con la Range Rover Evoque, pero la supera en dimensiones: es 22 centímetros más larga (4,6 metros en total).

El primer ejemplar de la Discovery Sport ya se encuentra en la Argentina, según lo confirman las fotos enviadas por El Parrillero, paparazzo de Autoblog.

El modelo se ofrecería en nuestro mercado con cuatro niveles de equipamiento y una sola mecánica: motor 2.0 Ecoboost de 240 cv (el mismo de la Evoque, el Jaguar XF y el Ford Mondeo) y la nueva caja automática de nueve velocidades. Por supuesto, todas las versiones tendrán tracción a las cuatro ruedas con el sistema Terrain Response de Land Rover.

El modelo que se ve en las fotos parece tener el equipamiento tope de gama (HSE) y el kit de personalización Black Pack (llantas, parrilla y techo pintados en negro).

Los equipamientos y precios para la Argentina aún no fueron confirmados, pero habrá que esperar valores similares a sus rivales de segmento: entre 140 mil y 150 mil dólares, para arrancar (todo gracias a la segunda escala de impuestos internos).

La Discovery Sport llegará importada de Inglaterra. Este modelo figura entre los posibles candidatos a ser fabricados en Brasil a partir del año que viene, en la planta que Jaguar Land Rover está construyendo en Rio de Janeiro (leer más).

***

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Esta es la primera Land Rover Discovery Sport en suelo argentino.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Tiene el kit Black Pack: llantas, parrilla y techo negros.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Comparte plataforma y mecánica con la Range Rover Evoque.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Pero tiene tres filas de asientos y siete plazas.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Motor 2.0 turbo de 240 cv, caja automática de nueve velocidades y 4x4.

***

VIDEO: Land Rover Discovery Sport

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com