Pablo Pérez Companc confirmó que a fin de año traerá su Pagani Zonda Revolución a la Argentina. El empresario y corredor argentino compró el año pasado el auto más veloz fabricado hasta ahora por el santafecino Horacio Pagani en Italia (ver nota).

El auto llegó esta semana a Miami, donde PPC vive por estos días. Y lo utilizará en diferentes track days.

En la siguiente entrevista con Autoblog, adelanta además su plan para fin de año: traer el auto a la Argentina, realizar exhibiciones en tres autódromos y exponerlo junto a Mercedes-Benz Argentina en Buenos Aires.

-¿Cuándo llegó el Zonda Revolución "Black Minion" a Miami?
-El bebé llegó el lunes. Me habían dicho que llegaba el miércoles a Miami, pero los chicos de Pagani USA me dieron una sorpresa. Tardamos bastante en traerlo, porque tuve que homologarlo, ya que el auto se va a quedar radicado por estos pagos.

-¿Cuántos kilómetros tiene el auto y cuántas veces los manejaste en Italia?
-La verdad que no tengo ni idea. Pero no debe de tener más de 150 kilómetros en pista, ya que lo manejé una sola vez en Italia. Y antes tuvo el check down por las calles de Módena.

-¿Qué uso le vas a dar en Miami, teniendo en cuenta que está homologado sólo para pistas?
-¡Mucho track day! Y tal vez alguna carrera de autos clásicos, aunque no se dan tanto. Creo que más de un fierrero me mataría si le llego a dar un toque o lo aplaudo con algún otro auto.

-¿Qué es ese garage donde guardás todos tus autos en Miami y que mostrás con frecuencia en tu cuenta de Instagram?
-En realidad es un taller donde preparamos autos de carrera. Hacemos también alquiler de kartings en Homestead, y lo que a mí más me gusta: alquilamos Porsche GT3 para hacer track days. Nada de ir despacio, al pobre Porsche lo aniquilamos. Ya te extiendo la invitación para venir cuando vos quieras a pisar un poco el GT3.

-Ya estoy reservando pasajes. Pero antes, ¿se puede saber qué autos tenés en Miami y cuáles en Argentina?
-En Argentina quedó mi amado Fitito 595 Abarth y mi bici... si es que sigue estando en la cochera. Y acá ando mucho en taxi y Uber.

-¿Cómo marcha tu carrera como piloto en Miami?
-Venimos muy bien, a pesar de que somos un equipo pequeño y joven, pudimos llevarnos las dos victorias del Fara y ahora vamos a correr en IMSA con un Porsche Cup en Watkins Glen. Y tal vez el año que viene salga algún proyecto grande con Lamborghini. Pero veremos...

-Alguna vez prometiste que te gustaría traer el Black Minion a la Argentina. ¿Cómo marchan los planes?
-Sigue en pie. Más a fin de año. La idea es llevarlo a tres o cuatro circuitos y dejarlo descansando con los chicos de Mercedes-Benz Argentina por un tiempo. Tengo la idea de hacer algún tipo de sorteo con mis seguidores de Instagram, para q tengan la posibilidad de estar en el asiento del lado izquierdo de Black Minion.

-¿Ese es tu canal de comunicación oficial?
-Sí, sólo en https://instagram.com/pperezc/ Y aprovecho la oportunidad que me da Autoblog para hacer una pequeña aclaración a todos los tuercas. Hace unos días me enteré de que supuestamente tengo una cuenta de Twitter, con mi nombre y fotos. Esa cuenta se dedica a insultar a diferentes personas, coloca fotos inapropiadas y además habla de fútbol, deporte del cual no sé nada. Lo que más me preocupa esa aclarar que no tengo nada que ver con esa cuenta, porque este personaje que esta al re-pedo y se dedica a insultar. Yo no tengo cuenta de Twitter. Sólo estoy en Instagram. ¡Gracias, muchachos!

Entrevista de C.C.

***

Pérez Companc traerá el Zonda Revolución a la Argentina
El Zonda Revolución llegó esta semana a Miami.

Pérez Companc traerá el Zonda Revolución a la Argentina
Y ya se encuentra en el garage de Minions de PPC.

Pérez Companc traerá el Zonda Revolución a la Argentina
Pesa 1.100 kilos y tiene un AMG V12 6.0 de 800 caballos.

Está homologado sólo para pistas.

Pérez Companc traerá el Zonda Revolución a la Argentina
A fin de año acelerará en tres autódromos argentinos.

***

ADEMÁS Se viene Wild Minion

El Zonda Revolución es el Pagani más veloz de todos los tiempos, pero es un auto homologado sólo para circuitos. No se puede usar en la calle. Para compensar ese defecto, Pablo Pérez Companc ya le encargó a Horacio Pagani otro auto. Y ya tiene apodo: “Wild Minion”.

Pérez Companc traerá el Zonda Revolución a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com