Tal como adelantó ayer Autoblog, Renault presentó hoy en India su nuevo modelo Kwid. Se trata del llamado Proyecto XBA, que se convertirá en el nuevo citycar popular de la marca del Rombo.

El nombre Kwid fue utilizado por primera vez el año pasado, en un concept car futurista que anticipó la nueva tendencia de las mini-SUV (ver nota). Y de eso se trata el diseño del Kwid de producción: un pequeño crossover (3,68 metros de largo), con tracción delantera, buen despeje del suelo (18 centímetros) y estética aventurera.

En Renault saben, por el éxito de los Duster y Sandero Stepway, que ese tipo de diseño es el más demandado en los llamados mercados emergentes.

El Kwid saldrá primero a la venta en India, pero a partir del 2016 se fabricará en Brasil. En el Mercosur, se posicionará como el modelo más accesible de Renault y reemplazará al Clio Mío, que tiene producción confirmada en Córdoba hasta fines del año que viene.

Este nuevo modelo será la alternativa de Renault para el segmento de los citycars en aquellos mercados donde el Twingo resulte muy costoso de comercializar.

El Kwid estrena la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan. Es una evolución de la base estructural que utiliza el Datsun Go.

Para la India, el Kwid se comercializará con un pequeño motor naftero de tres cilindros, 800 centímetros cúbicos y turbocompresor.

***

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
El Renault Kwid mide sólo 3,68 metros de largo.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Y se presenta como un citycar popular, con estética aventurera.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Tablero 100% digital.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Tiene 18 centímetros de despeje del suelo y llevará motores de tres cilindros con turbo.

***

VIDEO: Presentación del Renault Kwid en India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com