FCA Automobiles Argentina anunció que en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver fechas y marcas confirmadas) exhibirá la versión eléctrica del Cinquecento: el 500e.

Esta es la segunda novedad que la marca italiana confirma después del 500X (ver nota).

El 500e es un auto 100% eléctrico (no es un híbrido) y se produce desde hace dos años en la misma planta de Toluca, en México, que abastece a nuestro mercado con los Cinquecento tradicionales nafteros (leer crítica).

Por fuera, el 500e se diferencia por un tratamiento aerodinámico especial, que permitió reducir su coeficiente aerodinámico en un 13%, hasta llegar a un Cx de 0,31. Además, cuenta con neumáticos especiales de baja resistencia al avance.

El motor eléctrico se llama eDrive y fue desarrollado por Fiat en alianza con Bosch. Entrega una potencia de 111 cv y un torque de 200 Nm. Las baterías las fabrica Samsung y se recargan por completo en cuatro horas.

Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 en 9 segundos. La autonomía es de 128 kilómetros en ruta y 160 en ciudad.

¿Saldrá a la venta en la Argentina? La marca todavía no lo confirmó, pero al estar exento de aranceles aduaneros podríamos estar ante un auto eléctrico con un buen posicionamiento en precio. Ojalá que se concrete.

***

Salón de Buenos Aires: Fiat mostrará el 500e
Salón de Buenos Aires: Fiat mostrará el 500e

***

VIDEO: Fiat 500e

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com