Este miércoles Renault presentará en la India el llamado Proyecto XBA: su nuevo auto popular global, que en nuestro mercado reeemplazará al Clio Mío.

Se trata de un citycar de bajo costo, basado en la nueva plataforma CMF de Renault-Nissan, que es una evolución de la que ya utiliza el Datsun Go (leer más). Las imágenes que se ven acá son el primer adelanto oficial del Renault XBA.

Será un citycar con estética crossover: la idea es ofrecer el diseño de una mini-SUV, con buen despeje del suelo, para desempeñarse con mayor comodidad por calles en mal estado.

El modelo se exhibirá en septiembre durante el Salón de Frankfurt, ya que también se comercializará en Europa. Con el XBA, Renault espera por fin cumplir con la promesa que no alcanzó con el Dacia Logan en su momento: ofrecer un auto popular en Europa por 5.000 euros.

Para el Mercosur, el XBA será producido a partir del año que viene en la planta brasileña de São José dos Pinhais. En su momento se evaluó el proyecto para la planta cordobesa de Santa Isabel, pero para ese entonces estará muy ocupada con la producción de los Logan II y Sandero II, además de la ampliación para fabricar las pick-ups de Renault, Nissan y Mercedes-Benz.

En nuestro mercado, el XBA tendrá un motor 1.0 litros y tres cilindros. Ocupará el espacio que dejará vacante el Clio Mío, cuya última fecha de producción confirmada en Córdoba es para fines de 2016.

Renault XBA: primer adelanto del sucesor del Clio Mío
El Proyecto XBA utilizará la nueva plataforma modular CMF de Renault-Nissan. Qué es una plataforma.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com