• Mercedes-Benz Argentina lanzó hoy a la venta la nueva generación de su sedán para el segmento mediano: el Clase C. Por el momento, llegará a nuestro mercado sólo en una versión: C250 Avantgarde Automático (ver equipamiento y precio).

  • Históricamente, la Clase C fue siempre la más vendida de Mercedes-Benz en nuestro mercado. Pero, como el modelo está alcanzado por la segunda escala de los impuestos internos, las expectativas de patentamientos de la marca son muy, pero muy conservadoras: se darán por satisfechos si venden 300 unidades este año, cuando en el 2013 (pre-impuestazo) se patentaron 2.114 unidades.

  • Y es que, a fuerza de impuestos internos, la marca de la Estrella (como todas las firmas premium) se vieron obligadas a replantear su estrategia en la Argentina. Con el Clase A, por ejemplo, no está previsto renovar el stock de las versiones Urban cuando se agoten las unidades disponibles. El hatchback compacto se focalizará en las versiones tope de gama: A250 Sport (leer crítica) y A 45 AMG (ver nota de lanzamiento).

  • Otra señal de esta nueva estrategia es que la oferta de Mercedes-Benz Argentina para el Segmento E (grande) hoy está compuesto por ocho versiones de los Clase E y Clase CLS (ver nota). Es decir, hoy hay mucha más variedad que de esos modelos que del nuevo Clase C. Esto es porque la marca se focalizará en el cliente tradicional de la marca, aquél que siempre supo que tener un auto de la Estrella es un lujo exclusivo, para muy pocos.

  • Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina (foto de arriba), le explicó a Autoblog que, de no mediar cambios en los impuestos internos, la Clase C se ampliaría en el futuro hacia versiones con seis cilindros, en lugar de variantes más accesibles. “Por eso decidimos que el C 250 Avantgarde que elegimos para el lanzamiento tuviera la configuración de equipamiento más completa”, señaló el directivo.

  • Pero así como desaparecieron los compradores que hasta hace dos años llegaban a su primer Mercedes -gracias a que un C200 Kompressor estaba posicionado apenas un poco más arriba que un Volkswagen Vento o un Ford Focus-, en la marca admiten que se mantiene inalterable la demanda entre los modelos más caros.

  • Un ejemplo claro: en el próximo Salón de Buenos Aires, la vedette del stand de la marca alemana (y tal vez de toda la exposición) será el nuevo Mercedes-AMG GT, la nueva coupé con motor V8 biturbo con hasta 510 caballos de potencia (ver nota y fotos). Esa unidad de exhibición todavía no llegó al país (arribará en los próximos días, ¡atentos paparazzi!), pero ya tiene dueño. El precio aún no fue definido y su lanzamiento oficial –homologación mediante- se realizará a fin de año. Así como lo leíste: el AMG GT del Salón ya está reservado, con un valor que rondará el medio millón de dólares.

  • La otra novedad de Mercedes-Benz para el Salón será la Vito de producción nacional (leer más). La van para el segmento mediano comenzará a fabricarse el mes que viene en Virrey del Pino y en noviembre estará a la venta oficial, pero ya podrá verse en persona en La Rural.

  • Por su parte, Smart, la firma de citycars de Daimler, presentará también en el Salón su nueva generación, desarrollada en alianza con Renault-Nissan. Su comercialización arrancará recién el año que viene (leer más).

  • Por último, fue inevitable preguntarle a Zajdman sobre la nueva pick-up que Mercedes fabricará en Santa Isabel, en alianza con Renault y Nissan (leer más). “Esperamos poder estar comercializándola en 2018. Falta un tiempo todavía, pero les anticipo que los va a sorprender: va a ser un producto inconfundible de Mercedes-Benz. Hoy en la industria se pueden compartir líneas de producción, motores y plataformas, pero la esencia de cada marca permanece intacta. La esencia de Mercedes-Benz no se va a traicionar con la pick-up ni con ningún otro producto. Sabemos que va a ser un producto muy accesible para el público del segmento, pero con la calidad y terminaciones de un Mercedes-Benz”.

  • Por último, una nota gastronómica: el evento del lanzamiento del Clase C se realizó este mediodía en el flamante Mercedes-Haus. Se trata de un emprendimiento en alianza entre Novecento y Mercedes-Benz Argentina. Será un restaurante con salón de eventos y comenzará a funcionar el próximo 15 de junio. Está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 2270, frente a la Facultad de Derecho de la UBA. A quienes la locación les resulte conocida, les decimos la razón: ahí operaba hasta el año pasado el Modena Design, cuartel general del Gruppo Modena, representante de Ferrari y Maserati en la Argentina. Las marcas italianas se mudaron al Patio Bullrich, donde inaugurarán su nuevo concesionario este invierno (leer más).

    ***

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    Adiós al Modena Design. Hola al Mercedes-Haus.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    Es el nuevo reducto culinario de Mercedes-Benz Argentina.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    Allí se presentó este mediodía el nuevo Clase C.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    El restaurante cuenta con la estética clásica de Novecento.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    Y el salón de eventos se renovó con intervenciones artísticas en los techos.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    También hay una boutique con objetos alusivos a la marca y a Juan Manuel Fangio.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    El Clase C se presentó en el auditorio vecino, perteneciente al Museo de Bellas Artes.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    El Clase C se ofrecerá por ahora en una sola versión.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    La marca planea vender 300 unidades este año.

    Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C
    La versión Avantgarde cuenta con el máximo nivel de equipamiento de serie.

Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase C

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com