La semana pasada, dos paparazzi de Autoblog reportaron la presencia de los primeros Ford Mustang de nueva generación en la Argentina (ver nota). Pero se había tratado de un avistamiento veloz, demasiado rápido incluso para los reflejos de nuestros mejores paparazzi.

Pero, luego de unos días de entrenamiento en nuestro cuartel de espías, este fin de semana arribaron a la casilla de info@autoblog.com.ar las pruebas correspondientes: tres fotos de dos ejemplares del Mustang VI (uno rojo y otro negro) que fueron sorprendidos por AgusB fuera del Puerto de Zárate.

Las unidades se encontrarían ahora en la planta de Ford Argentina, en Pacheco.

Se trata de dos Mustang GT, versión tope de gama: llevan el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 435 caballos de potencia. Al menos uno cuenta con caja secuencial de seis velocidades, con levas al volante.

Se sabe que Ford Argentina está tramitando la homologación del nuevo Mustang, pero aún no comunicó una decisión sobre su comercialización.

Sin embargo, desde Pacheco miran con interés los buenas cifras de ventas de su rival histórico de Chevrolet: aún con el impuestazo y un precio 164 mil dólares, el Camaro ya patentó 206 unidades y lleva 17 vendidas en lo que va del 2015.

GM celebrará este logro con la exhibición del Camaro Convertible en el Salón de Buenos Aires (ver nota). Los fans de Chevy están de parabienes: este fin de semana se presentó en Estados Unidos el nuevo Camaro Six (ver nota).

Autoblog manejó el nuevo Mustang en California, en septiembre pasado (leer crítica). Y allí pusimos en marcha una campaña para que el pony-car llegue a la Argentina (ver encuesta). Estas tres fotos demuestran que la presión rindió sus frutos.

Todo indicaría que estos ejemplares se exhibirán el mes que viene en el Salón porteño. Pero todavía no tenemos la confirmación oficial de la marca.

Así que te invitamos a sumarte a una nueva campaña y a dejar tu opinión en la encuesta de acá abajo.

C.C.

***

Acá están los nuevos Ford Mustang que llegaron a la Argentina
Los dos Mustang fueron fotografiados en las afueras del Puerto de Zárate.

Acá están los nuevos Ford Mustang que llegaron a la Argentina
Son dos Mustang GT V8 5.0.

Acá están los nuevos Ford Mustang que llegaron a la Argentina
Y están en proceso de homologación.

Acá están los nuevos Ford Mustang que llegaron a la Argentina
¿Te gustaría verlos en el Salón de Buenos Aires? Respondé la encuesta de acá abajo.

***

ENCUESTA

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com