Este fin de semana, la bandera argentina subió hasta lo más alto en dos templos del automovilismo internacional. José María “Pechito” López ganó una carrera del WTCC en Nürburgring y Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se impusieron por segunda vez en la Mille Miglia Storica.

* WTCC: El debut del Mundial de Turismo en el exigente circuito Norschleife (25 kilómetros) fue casi perfecto para Pechito. El campeón 2014 ubicó a su Citroën C-Elysée en la pole durante las clasificaciones, ganó la primera carrera con autoridad y protagonizó una espectacular remontada en la segunda tanda: trepó del décimo lugar de la largada y terminó segundo, Yvan Muller ganó con apenas 173 centésimas de ventaja. Pechito sigue en la punta del campeonato 2015, ahora con 50 puntos de ventaja sobre su escolta, Sébastien Loeb.

Triunfos argentinos en Nürburgring y la Mille Miglia
Pechito, en lo más alto de Nürburgring.

***

* MILLE MIGLIA: La carrera para autos clásicos más famosa del mundo ya está acostumbrada al dominio argentino. Las tripulaciones nacionales se impusieron en tres de las últimas cuatro ediciones. Este fin de semana, Tonconogy-Berisso ganaron por segunda vez con Bugatti Type 40. Luego de 1700 km de recorrido, se impusieron tras un duelo cerrado contra el Fiat 514 de Andrea Vesco. También se destacaron otras tripulaciones argentinas: Stalman-Sanchez Zinny (séptimos), Erejomovich -Llanos (octavos) y Sielecki-Hervas (duodécimos).

Triunfos argentinos en Nürburgring y la Mille Miglia
La Bugatti de Tonconogy-Berisso.

***

* NÜRBURGRING: Tras la competencia del WTCC, en el Nordschleife se corrieron las 24 Horas de Nürburgring. Allí también hubo un representante argentino. Juan Manuel “Pato” Silva logró el segundo puesto de la categoría SP6 con un Porsche Cayman, formando equipo con Domenik Schöning, Michael Rebhan y Frank Schmickler. En la general fue 29°.

Triunfos argentinos en Nürburgring y la Mille Miglia
Pato Silva fue segundo de su clase en las 24 Horas.

***

VIDEO: Triunfo de Pechito López en Nürburgring

***

Fotos Mille Miglia: semanalclasico.com (Unai Ona)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com