¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del sedán del segmento D (mediano) de Mercedes-Benz. Este nuevo Clase C W205 reemplaza al W204 que se comercializó en la Argentina desde julio de 2007. Estrena la nueva plataforma MRA para modelos de la marca con tracción trasera. Llega importado de Sudáfrica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por ahora, se ofrecerá sólo una versión en nuestro país: C 250. El motor es naftero, tiene cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor, intercooler, 1.991 cc, 211 cv a 5.500 rpm y 350 Nm a 1.200 rpm. Es el mismo motor que ya ofrecen los Mercedes A 250 Sport (leer crítica), CLA 250 Sport (leer crítica) y GLA 250 4Matic (leer crítica). A diferencia de ellos, la disposición no es transversal, sino longitudinal, porque tiene tracción trasera. Tampoco tiene la caja automática de doble embrague, sino la 7G-Tronic Plus con convertidor de par y siete marchas.

LO MÁS: El diseño y el equipamiento de seguridad.

LO MENOS: Sólo una versión disponible. Precio afectado por la segunda escala de impuestos internos. Neumáticos Run Flat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta de fatiga, alerta de pérdida de presión en neumáticos, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, función Hold, sistema de secado de frenos en condiciones de lluvia, faros bixenón adaptativos, techo corredizo panorámico, tapizado símil cuero Artico, levas al volante, molduras interiores en aluminio, climatizador bizona, sistema de estacionamiento automático, butacas delanteras con ajuste eléctrico y calefaccionadas, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, CD/DVD/Bluetooth/iPod/Aux/USB, comandos por voz y Touchpad intuitivo.

PRECIO: C 250 Avantgarde Automático, 135.000 dólares. Dos años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Mercedes-Benz C 250 Avantgarde  

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase C

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase C Sedán

Con el slogan #LoMejorNoConoceAlternativas y el hashtag #NuevoClaseC, Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local el nuevo C 250 Avantgarde Automático. La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205- que establece renovados estándares de calidad y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.

La presentación se hizo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca ubicado estratégicamente en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón que abrirá sus puertas en junio de este año. Participaron del evento empresarios, periodistas, concesionarios, clientes, personalidades y amigos de la marca. Luego de la bienvenida realizada por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, el nuevo Clase C fue presentado por Matthias Laznik, director de Ventas Automóviles y por el reconocido conductor y modelo Iván de Pineda.

Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría.

El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en la Argentina del Clase C es la C 250 Automático Avantgarde.

El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.

Galería: Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com