Los paparazzi de Autoblog tienen una rapidez y eficiencia bien probadas. Pero algunas primicias son tan veloces que hasta superan a los reflejos de nuestros espías más avispados.
Así ocurrió el viernes pasado, con un camión que unió Zárate con el Norte del conurbano. En su recorrido por la Panamericana, al menos dos paparazzi de Autoblog -PP y Bareto- divisaron una carga muy preciada: un Ford Mustang flamante, de nueva generación.
El auto tenía algunos paneles cubiertos por los plásticos blancos que se suelen pegar sobre la carrocería para protegerla de los traslados en barco y camión. Pero los dos informantes aseguran que se podía ver con claridad que la pintura era de color rojo.
Claro, fue todo tan rápido que no llegaron a fotografiarlo. Pero pudimos corroborar su relato.
Se sabe que Ford Argentina analiza la posibilidad de traer el Mustang VI a la Argentina. Y también se sabe que inició el proceso de homologación, para que no existan mayores trabas a la hora de tomar una decisión.
Autoblog ya lo manejó el año pasado en Estados Unidos (leer crítica). Y esta encuesta confirmó que somos miles quienes queremos verlo en nuestras calles, a pesar de que su precio pueda ser muy elevado.
La experiencia de GM Argentina con el Chevrolet Camaro ya demostró que la pasión a veces puede más que el impuestazo (leer nota).
¿Y para qué llegó este Mustang rojo a la Argentina? Ayer, durante la presentación del restyling del Focus III en Brasil (ver nota), intentamos obtener alguna respuesta de parte de los directivos de Ford Argentina. Pero el hermetismo fue absoluto. Sin embargo, los conocemos bien y sabemos que muchos de ellos son fans confesos del pony-car.
¿El nuevo Mustang estará en el Salón de Buenos Aires? Apostamos a que sí.
C.C.
***
***
VIDEO: Ford Mustang