Mercedes-Benz Argentina lanzará a la venta la semana que viene el nuevo Clase C. Se trata de la cuarta generación (llamada W205) de este sedán para el segmento D (mediano).

En estos momento se está realizando la capacitación para vendedores en el Hotel Sofitel, de la Reserva Cardales. Y resultó inevitable que se filtraran algunas fotos (¡graciaz ZJB!).

Este Clase C utiliza la nueva plataforma de Mercedes-Benz para vehículos con tracción trasera (MRA), que lleva varias piezas estructurales en aluminio, con lo que se logró una reducción de peso en torno a los 100 kilos.

Con respecto a la generación anterior (W204), el nuevo Clase C es más largo (4.686 mm), más ancho (1.810 mm), más alto (1.447 mm) y tiene una mayor distancia entre ejes (2.840 mm).

En una primera etapa, en la Argentina se ofrecerá una sola versión: C 250 Automático Avantgarde. Lleva el conocido motor 2.0 turbo con 211 cv y 350 Nm, que ya utilizan los Clase A, Clase CLA y Clase GLA (leer críticas). La caja es automática con convertidor de par y siete marchas (7G-Tronic Plus).

La configuración de serie para nuestro mercado incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo, faros bixenón adaptativos, tapizado en cuero, sistema de estacionamiento automático y pantalla multimedia de 8,4 pulgadas con GPS, entre varios ítems más.

Los precios aún no fueron difundidos, pero se sabe que –al estar impactados por la segunda escala de los impuestos internos- no serán nada accesibles. A modo de ejemplo, las últimas unidades de los C 250 Avantgarde de vieja generación hoy tienen un precio de lista de 140 mil dólares.

La presentación oficial del nuevo Clase C se realizará la semana que viene en Mercedes Haus, el nuevo emprendimiento gastronómico frente a la Facultad de Derecho de Buenos Aires (ex Modena Design) y en sociedad con Novecento (leer más).

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase C (W205)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com