La develación oficial de la octava generación de la Toyota Hilux está cada vez más cerca. La presentación oficial se realizará el 21 de mayo, en Tailandia. Y en noviembre arrancará la producción en la planta argentina de Zárate.

Los lectores de Autoblog ya conocieron el diseño definitivo (por dentro y por fuera), tras la primicia mundial publicada el 28 de abril.

Ahora se oficializaron las nuevas mecánicas. El viernes pasado, durante un simposio en Austria, Toyota presentó la nueva generación de motores para la Hilux VIII (que, en mercados como Tailandia, ya se confirmó que se llamará Hilux Revo).

La nueva familia de impulsores GD reemplazará a los actuales KD, que debutaron con la séptima generación, en 2005. Los nuevos impulsores siguen siendo turbodiesel y de cuatro cilindros. También se mantiene la tradición de ofrecer dos niveles de cilindrada y potencia.

Los motores GD tienen inyección directa por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Y cuentan con una tecnología llamada Estec (Economy with Superior Thermal Efficient Combustion), que promete reducir los consumos y mejorar la aceleración.

Las características de los dos nuevos impulsores son las siguientes:

* 2GD 2.4: Tiene 2.395 centímetros cúbicos, 160 cv de potencia y 400 Nm de torque. Se combinará con una caja manual de cinco velocidades. Reemplazará al actual 2KD-FTV de 2.5 litros, 120 cv y 325 Nm.

* 1GD 2.8: Tiene 2.795 centímetros cúbicos, 177 cv de potencia y 420 Nm de torque (con caja manual de cinco velocidades) o 450 Nm (con automática de seis marchas). Reemplazará al actual 1KD-FTV de 3.0 litros, 171 cv y 343 Nm).

Estos motores equiparán también a otros dos nuevos modelos de Toyota: las nuevas generaciones de SW4 (SUV basada en la Hilux, que se presentará en julio) e Innova/HiAce (minivans de siete asientos). La SW4 también se fabricará a partir de noviembre en Zárate y la HiAce cuenta con grandes chances de ser argentina (leer más).

Toyota presentó los dos motores de la nueva Hilux
Foto oficial del nuevo motor de generación GD de Toyota.

***

VIDEO: Toyota Hilux Revo - Teaser para Tailandia


(Gracias a JpmMdp por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com