No hay dudas, a los pilotos de pruebas de las Renault Oroch les gusta pasear en pareja y siempre en la privacidad de la noche cordobesa. El 25 de febrero, el paparazzo Allexx fotografió a dos pick-ups de noche. Y ahora el paparazzo Cristian MM repitió la hazaña, en la misma ciudad y a la hora de las brujas.
Pero viajar en tándem y de noche tiene sus riesgos. Según reportó otro informante de Autoblog, LB, dos unidades de pruebas chocaron en el peaje de la autopista a Carlos Paz: "La primera camioneta frenó entrando a la cabina, para pagar el peaje. Y se la tragó, venían rápido las dos. Una distracción seguramente", relató LB.
El paparazzo tomó las dos foto que se publican acá arriba. En una de ellas se ve a las dos pick-ups cruzadas, tras el impacto. En la otra, se aprecia el resto de una óptica camuflada, que quedó olvidada sobre el asfalto de la autopista.
Recordemos que la Oroch es una pick-up basada en la plataforma de la Renault Duster, que justo se acaba de renovar en la Argentina (ver nota de lanzamiento). Tendrá el renovado motor 2.0 16v (aumentó de 138 a 143 cv de potencia, pero bajó de 197 a 179 Nm de torque), caja manual de seis velocidades y versiones con tracción delantera o integral. También habrá variantes con caja automática, con la conocida CVT del Fluence.
La Oroch es una pick-up de doble cabina, con cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros. Y, a juzgar por las imágenes, conservará algunas soluciones curiosas del concept car exhibido en el Salón de San Pablo (ver fotos). Por ejemplo, el spoiler sobre la luneta trasera, que actuará como una especie de techo para cubrir parte de la caja de carga.
En nuestro mercado, se posicionará un escalón por debajo de las pick-ups medianas (Hilux y otras), pero por encima de las pick-ups chicas: Fiat Strada y Volkswagen Saveiro. La marca italiana también trabaja en una pick-up compacta para competir con la Oroch: se trata del Proyecto 226.
La versión de producción de la Oroch se presentará el mes que viene, en el Salón de Buenos Aires. Y llegará a nuestro mercado importada de Brasil.
La planta cordobesa de Santa Isabel tendrá su propia pick-up: será para el segmento mediano y compartirá plataforma –y línea de montaje- con las Nissan Frontier (leer más) y Mercedes-Benz Clase GLT (leer más).
***