Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con las fotos del Chevrolet Cruze chino. La nueva generación del sedán compacto global de General Motors se renovó primero para el público oriental (ver fotos), pero faltaba conocer la evolución para Occidente.

Estas fotos fueron tomadas en Estados Unidos y publicadas en el sitio AutoGuide. Y muestran las líneas definitivas, sin camuflajes, del nuevo Cruze II occidental.

¿Por qué tanto interés en él? Porque se trata nada menos que del protagonista del llamado Proyecto Fénix, la inversión de 750 millones de dólares para la planta de General Motors Argentina en Rosario, que permitirá fabricar su primer producto global y poner en marcha una nueva planta de motores.

Con respecto al Cruze II chino, el Cruze II occidental tiene líneas más agresivas y permite apreciar unas dimensiones algo mayores, sobre todo a la altura del baúl. Su diseño no oculta cierta inspiración en el nuevo Malibú, el sedán para el segmento mediano que se acaba de lanzar a la venta en Estados Unidos.

Este Cruze II se presentará en América del Norte a fin de año. Algunos apuestan al Salón de Los Angeles, en noviembre. Y otros apuntan al de Detroit, en enero. La producción en Argentina arrancará por la misma época, en pleno verano austral.

El Cruze II estrenará una nueva plataforma más ligera y llegará una nueva generación de mecánicas. Entre ellas, se destaca un 1.5 turbo con inyección directa y 160 caballos de potencia. Este motor es el que se produciría en la planta de Rosario, con block de aluminio.

También está preparado para motores 2.0 turbodiesel y tecnologías híbridas. En materia de transmisiones, habrá cajas manuales de seis velocidades y automáticas doble embrague de siete marchas.

Para el mercado europeo, está descontada la presencia de una versión Hatchback. Habrá que ver si -como ocurre con el actual Cruze I, que acaba de recibir su última renovación en Argentina- esta carrocería también se ofrece en nuestro mercado.

Para saber más sobre el Proyecto Fénix rosarino se recomienda leer esta sección.

***

Galería: Proyecto Fénix: así será el nuevo Chevrolet Cruze II argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com